cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a prolongar el sueño del ‘play-off’ ante una afición volcada

El grupo de Etxeberria recibe esta tarde, a las 19.00 horas, y con las entradas agotadas, a un Sevilla Atlético que llega en su mejor momento; un triunfo acercaría a los blanquiazules muy cerca de la promoción
El defensa del CD Tenerife, Carlos Ruiz en acción ante el Osasuna./LFP

El CD Tenerife más ilusionante de la temporada recibe esta tarde, 19.00 horas, en un abarrotado Heliodoro Rodríguez López al Sevilla Atlético, con el objetivo de sumar los tres puntos y acercarse aún más a los puestos de play-off. El filial sevillista, pese a tener los dos pies en Segunda División B, no pondrá las cosas fáciles, ya que llega en su mejor momento, tras derrotar de manera consecutiva al Zaragoza y al Barcelona Atlético. Pese a esas dos victorias, los de Luis García Tevenet son colistas, y tienen la permanencia a quince puntos.

La llegada al banquillo de Joseba Etxeberria llegó en el momento más oportuno, como así demuestra el rendimiento y los resultados del representativo, que hasta hace poco tiempo deambulaba como alma en pena por la clasificación de LaLiga 1/2/3.

El triunfo del pasado domingo en El Sadar fue determinante para que el entorno blanquiazul vuelva a creer que luchar por el ascenso es posible. El entrenador de Elgóibar está sacando el mejor rendimiento a cada jugador, y salvo la derrota en Los Pajaritos ante el Numancia, los números son de un claro aspirante al ascenso: seis victorias en ocho partidos, con pleno de triunfos en el Heliodoro Rodríguez López. Además los resultados de terceros están ayudando al CD Tenerife, tras el empate del Cádiz el pasado viernes, y con el reparto de puntos ayer entre dos aspirantes: Granada y Osasuna.

La sufrida afición blanquiazul se tira de los pelos por el tiempo perdido en la mediocridad durante meses y meses, pero ahora ha despertado del letargo, y la mejor respuesta es que desde hace unos días no hay entradas para ver este partido ante el Sevilla Atlético. Los huecos que queden sin cubrir en el graderío del Rodríguez López será por la ausencia de los abonados.

El entrenador blanquiazul advirtió en su conferencia de prensa previa al partido que, “nosotros venimos de donde venimos. Nadie puede sacar pecho, estamos alerta, sabemos lo que nos jugamos y lo que nos vamos a encontrar”. No está de más recordar, que el único partido que ha perdido el CD Tenerife en el recinto de la calle San Sebastián fue ante otro filial: el Barcelona B (1-3).

El sustituto
En el capítulo meramente táctico, la principal incógnita a despejar por Etxebe es quién cubrirá la baja del hondureño Bryan Acosta, que no será de la partida por acumulación de tarjetas. Un puesto en el que pueden entrar hasta cuatro jugadores, dependiendo de si alinea a uno o a dos puntas.

Además de Dani Hernández, fijo bajo los palos en los últimos tiempos, la defensa podría estar formada con Carlos Ruiz y Aveldaño en el eje central, con Luis Pérez por el carril derecho e Iñaki Sáenz por el izquierdo. Los dos mediocentros tienen nombre propio: Alberto Jiménez y Luis Milla. Suso Santana y Mula jugarán en banda derecha e izquierda, y con la dupla de ataque constituida por Filip Malbasic y Samuele Longo. En el caso de que solo jugara con un punta, Tyronne o Juan Carlos Real tienen muchos números para jugar por detrás del goleador italiano.En el capítulo de bajas no estarán los lesionados Aitor Sanz, Juan Villar y Samuel Camille.

Ausencia
El principal hándicap con el que contará el Sevilla Atlético será la ausencia de su máximo artillero Carlos Fernández, que acumula ocho dianas en lo que va de curso, y que ayer estuvo convocado por el primer equipo para jugar ante el Celta.

Además, los problemas para conformar el once se le acumulan a Tevenet en el lateral zurdo, ya que Matos sigue lesionado y tampoco podrá jugar San Emeterio, por lo que Álex Muñoz será su sustituto. El técnico del filial indicó que el CD Tenerife “ha cambiado desde la destitución de Pep Martí, porque ahora son más contundentes, y buscan más el juego directo”.

TE PUEDE INTERESAR