puerto de la cruz

Comienzan las obras del primer parque infantil inclusivo de la Isla

Los trabajos, en un sector de La Paz, arrancan con la señalización, vallado, suministro de luz y agua, para seguir con el desbroce, canalización, movimiento de tierras y pavimentación
En la última reunión, el Consorcio dio su respaldo económico a Mueca. DA
En la última reunión, el Consorcio dio su respaldo económico a Mueca. DA
En la última reunión, el Consorcio dio su respaldo económico a Mueca. DA

Las obras del parque infantil inclusivo El Laurel, ubicado en la zona de La Paz, han comenzado el lunes, según se conoció ese mismo día en la Junta Rectora del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, presidida por el titular de dicha entidad y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.
Este parque infantil inclusivo, que forma parte del Plan de Modernización y Mejora de Puerto de la Cruz (PMM), será ejecutado en ocho meses. Tras la firma del acta de comprobación de replanteo, trámite administrativo necesario, comienza una obra donde los trabajos en la primera semana se centrarán en la señalización, vallado, suministro de luz y agua, para proseguir con el desbroce, zanjas de canalización, movimiento de tierras y pavimentación.

Se trata de una instalación que, por sus dimensiones y características, será única en la Isla. “Nuestra idea es extender este tipo de parques inclusivos a otros municipios”, sostiene.

La característica principal de este parque, que cuenta con un presupuesto de 667.476 euros, será la existencia de zonas en las que se potencia las diferentes áreas sensoriales pensadas para todo tipo de diversidades funcionales que lo hace único e inclusivo. Además, es una obra muy esperada por la implicación de diferentes colectivos.

A la reunión asistieron el alcalde portuense, Lope Afonso: el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani; el vocal del Consorcio en representación del Cabildo, Enrique Talg; y el gerente de la entidad, Fernando Senante.

Seguimiento

Todos ellos abordaron otros puntos relacionados con el seguimiento de las obras actualmente en ejecución, como la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, cuya fase de consolidación concluirá a finales de mes; el avance del Paseo de la Costa, o los proyectos de los servicios de aseos en Playa Jardín.

Asimismo, La Junta Rectora sirvió para contar, una vez más, con el respaldo económico el Consorcio al Festival Internacional Mueca, que se celebra en mayo en la ciudad turística.

TE PUEDE INTERESAR