sucesos

Condenado a dos años de prisión un varón por abusar de su sobrina menor de edad

El abogado del acusado, que no cuenta con antecedentes penales y se encuentra en libertad, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena al tribunal

Un varón, que responde a las iniciales F.J.P.N., ha sido condenado por un delito de abusos sexuales a su sobrina política, unos hechos que ocurrieron en 2015 cuando la víctima tenía 13 años de edad, después de que el acusado haya reconocido los hechos en el juicio celebrado este jueves en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tras alcanzar una conformidad entre el abogado de la defensa y la Fiscalía, única acusación en el proceso, el acusado ha reconocido los hechos y ha mostrado su conformidad con la condena por un delito de abuso sexual a dos años de prisión y cinco años de alejamiento del domicilio de la víctima, de acercamiento a menos de 300 metros de ella misma y de comunicación.

La Fiscalía, tras la conformidad, ha modificado sus conclusiones. Así, ha rebajado su petición de tres años y seis meses de prisión a dos años aplicando la atenuante de reparación del daño psicológico a la menor. El acusado ha consignado 4.000 euros de indemnización a la víctima, término que también pide el Ministerio Público como responsabilidad civil.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar en 2015 en un pueblo del Aljarafe sevillano y en el domicilio del acusado, pareja de la tía carnal de la víctima, que por entonces contaba con trece años, según han trasladado a Europa Press fuentes del caso.

El abogado del acusado, que no cuenta con antecedentes penales y se encuentra en libertad, ha solicitado la suspensión de la ejecución de la pena al tribunal, que ha presidido el magistrado Ángel Márquez, a lo que no se ha opuesto la fiscal. La misma será resuelta por el tribunal, como ha expresado el magistrado, tras “oír” a la víctima.

TE PUEDE INTERESAR