los realejos

Domínguez quiere repetir como candidato del PP a la Alcaldía

El alcalde también le ha trasladado al partido su predisposición de volver a ser cabeza de lista al Cabildo o ir a otra administración pero siempre priorizando el municipio

“Aunque todavía no hay hay presentaciones oficiales digo claramente que quiero volver a ser el candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía y hay muchas posibilidades de que lo sea”, declaró ayer el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez. El mandatario ha trasladado su deseo al presidente regional del PP, Asier Antona, y a su homólogo en el comité local y primer teniente de alcalde, Adolfo González.

Este último ofreció ayer junto a Domínguez una rueda de prensa para hacer balance de la gestión del equipo de gobierno en los dos últimos mandatos. En ese contexto, y consultado acerca de la posibilidad de ir como cabeza de lista a otras administraciones y hacer doblete, el mandatario realejero afirmó que es una decisión que queda en manos del presidente regional. No obstante, en una conversación privada, le pidió a Antona que le ayudara a ser objetivo porque “no quiere hacer nada que vaya en contra de su formación política”, y por lo tanto le manifestó su predisposición para acatar lo que él decida, ya sea presentarse únicamente a la Alcaldía, repetir al Cabildo, o ir a otra administración, como el Parlamento de Canarias si así lo considera. “Pero priorizando la candidatura a Los Realejos”, dijo.

Tanto Domínguez como González subrayaron algunos éxitos de la gestión económica del PP desde que está en el Gobierno local en el año 2011. Así, destacaron que el Ayuntamiento pasó de un presupuesto de 22, 9 millones a otro de 30 millones, que es el que gestiona en la actualidad, y el objetivo que se perseguía para poder tener más oxígeno y más acción inversora en todas las áreas. A ello se le suma la disminución de la deuda pública, que pasó de los 7, 5 millones de 2011 a cero euros este año.

“Hemos basado toda nuestra acción en un núcleo central que se llama empleo porque llegamos en 2011 con unas cifras de empleo muy elevadas y actualmente son muy diferentes”, manifestó el primer teniente de alcalde. También puntualizó que actualmente hay 4.207 vecinos en paro, una cifra similar a la del año 2008 pese a que en 2011 hubo un ascenso de 5.256 vecinos y en mayo de 2013, en plena crisis, se llegó a 6.257 personas. “Creo que no nos hemos equivocado cuando veíamos que Los Realejos tenía que ser aprovechado turísticamente para poder ser desarrollado económicamente. Por ello empezamos a ver qué ventaja competitiva nos podía diferenciar del resto de municipios para exponerla y encontramos el deporte como eje principal”, explicó el alcalde.

En este sentido, se decidió aprovechar la oportunidad que daba la naturaleza con escenarios únicos como la playa del Socorro para realizar la ruta 040, que llega hasta el pico del Teide; el mirador de La Corona para tener una pista de despegue de parapente; o la playa del Socorro para celebrar campeonatos regionales de surf.

Tres escenarios deportivos únicos que, sumados a construcciones artificiales como pistas de atletismo, pabellones deportivos y campos de lucha, han conseguido que Los Realejos “sea la casa del deporte en Tenerife” y ofrezca una alternativa de turismo. “Pero de lo que más orgulloso me siento es que Los Realejos está en el mapa y que se habla y bien del municipio”, confesó el alcalde.

“La mayor espina clavada de este gobierno es no tener aprobado el PGO”

Dado los buenos resultados económicos conseguidos, la estrategia del Gobierno municipal de aquí en adelante será seguir apostando por el desempleo con acciones ya consolidadas y que han tenido calado social, como el Fashion Show o La Noche Mágica.

No obstante, Manuel Domínguez admitió que también se habían cometido errores en la gestión y reconoció que “la mayor espina clavada del grupo de gobierno es no tener aprobado el Plan General de Ordenación (PGO)”.

El documento, precisó, persigue tres objetivos claros: tener nuevas vías de acceso al municipio; la posibilidad de incrementar la inversión con nuevos equipamientos de infraestructuras “y aunque nos prohibieron la colocación del campo de golf no hemos tirado la toalla”; y quitar “la espada de Damocles” a cientos de vecinos que tienen sus viviendas fuera de ordenación. Por todo ello, hizo un llamamiento al Gobierno regional para poder aprobar el PGO.

TE PUEDE INTERESAR