baloncesto

“El Baskonia a veces juega de Playstation”

Fotis Katsikaris asume la dificultad de vencer en la pista "de uno de los equipos más en forma de Europa" y pide la mayor implicación de sus jugadores para mantener vivo el sueño de alcanzar las eliminatorias por el título
El griego fue el gran objetivo del Canarias el pasado verano aunque, finalmente, la oferta del Hapoel Jerusalén fue mejor. Sergio Méndez
El griego fue el gran objetivo del Canarias el pasado verano aunque, finalmente, la oferta del Hapoel Jerusalén fue mejor. Sergio Méndez
Katsikaris, durante un partido de este curso. Sergio Méndez

No será un partido ficticio y mucho menos de consola de videojuego pese a que Fotis Katsikaris dijo ayer que el Kirolbet Baskonia “a veces juega de Playstation”. Y es que el rival de mañana de la escuadra lagunera mete miedo pese a haber roto su dinámica positiva entre semana en la pista del Valencia.

“Será muy complicado por nuestra situación y por la buena forma de los rivales”, dijo el entrenador griego, que aseguró que su equipo debe “recuperar las sensaciones para jugar el domingo ante uno de los equipos más en forma en Europa y en la Liga Endesa”.

Katsikaris no dudó en afirmar que el Baskonia “a veces juega de Playstation”. “Es uno de los equipos que mejor forma tiene en Europa y su juego y sus números serán durísimos para nosotros, pero es un reto para el equipo”, confersó Katsikaris, que no dudó en resaltar “el mérito que tiene Pedro por el trabajo espectacular que ha hecho con ellos”, en relación a la aportación del técnico Pedro Martínez desde el banquillo de la escuadra vitoriana.

Respecto al palo deportivo y anímico recibido el miércoles en la derrota ante el Gipuzkoa, el entrenador del conjunto lagunero argumentaba que “el equipo debe estar recuperado porque jugamos en dos días y ya está. En el baloncesto todo puede pasar y el otro día lo vivimos de forma dolorosa. Siempre aprendes y hay que estar preparado. En los profesionales todo se supera rápido tanto las euforias como las derrotas”.

“Teníamos una bala en casa pero ahora nos quedan siete partidos”, aseguraba Katsikaris antes de argumentar que ante los de Porfirio Fisac se perdió el partido “por nuestra defensa y no por el ataque”. Katsikaris reconoció que “nuestra situación es compleja y hay que hacer un esfuerzo todos y dar un paso adelante” en todos los aspectos. Además, admitió que el club busca “un cuatro” para sustituir al lesionado Allen con “la complicación que hay ahora en Europa” y explicó que Abromaitis tiene problemas físicos pero Vázquez “está preparado para jugar de cuatro por la lesión de Rosco”.

TE PUEDE INTERESAR