Puerto de la Cruz

El gerente del Lago denuncia que intentan evitar que se hable del robo

David Pérez aclara que se quiere desviar la atención "filtrando" invitaciones especiales a diferentes colectivos, una labor social que se realiza desde que se abrió el complejo en el Puerto de la Cruz

Foto Sergio Méndez

“Lo importante y peligroso es el robo ocurrido en las instalaciones. Lo demás, es querer desviar la atención para evitar hablar de lo sucedido e intentar paliarlo”. Así explica el gerente del Lago Martiánez, David Pérez, la invitación filtrada días atrás a este y otros periódicos en la que se autoriza a tres personas a acceder al complejo de forma gratuita y a utilizar el jacuzzi.

El gerente niega que una de las beneficiarias cuyo nombre aparece en la invitación, Teresa Umpierrez, sea un familiar suyo, y aclara que es la directora del Hospital de la Inmaculada Concepción del Puerto de la Cruz.

“Tenemos una lista de centros de mayores, de niños, de mujeres maltratadas, del hogar Santa Rita, y colaboramos con cientos de colectivos y entidades, y una de estas tarjetas que se ha dado a conocer es una religiosa que, como otras, entran a bañarse en las instalaciones porque son mayores, tienen dolores y lo necesitan como tratamiento terapéutico, mientras que otras, como las del centro Matilde Tellez, lo hacen con los niños en los meses de verano. También recibimos a una treintena de niños saharauis que vienen a pasar un mes de vacaciones en Tenerife”, confirma.

Pérez aclara que se trata de invitaciones que se vienen dando desde el año 1977, cuando se abrieron las puertas del complejo turístico, y con otros gerentes. “Una gratuidad que se lleva con rigor y con seriedad”, asegura Pérez. De hecho, precisa que en verano, como acude mucha gente, hay un mailing con un listado de nombres de personas autorizadas a entrar, tarjetas especiales, y otras que son para un tiempo limitado, como es la que ha trascendido.

Una de las invitaciones firmadas por el gerente del Lago Martíanez para acceder gratuitamente al complejo. DA

Intencionalidad

“Yo sé lo que firmo. Pero en este caso la invitación ha caído en manos de alguien que la ha utilizado con intencionalidad, para intentar minimizar lo ocurrido el 16 de marzo. Todo lo demás, es legal”, sostiene el gerente, cuyo informe fue crucial para identificar al encargado de la empresa pública Pamarsa, encargada del mantenimiento y la limpieza del Lago, como “autor directo” del robo ocurrido al ser “la única persona que tiene acceso a todos los locales y a todas las instalaciones de la isla del Lago”, como se desprende de su escrito.

Pérez no puede precisar cuántas invitaciones se emiten al año porque eso depende de las entidades solicitantes. “Hay una lista de centros con los que el Ayuntamiento ha colaborado toda la vida y lo seguirá haciendo, pese a que eso pueda suponer un descenso de los ingresos de Pamarsa. Es parte de una labor social que se seguirá prestando a todos los colectivos que lo pidan y que por parte de la gerencia se considere que tienen el perfil adecuado para entrar sin pagar la entrada, es decir, como invitados”, indica.

Por lo tanto, insiste David Pérez, la publicación de este tipo de invitaciones es “una información intencionada que no tiene ningún trasfondo”.