güímar

El PSOE denuncia la “parálisis” de la Oficina Técnica de Güímar por falta de juristas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Güímar ha mostrado su malestar porque la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP), según señalan desde el PSOE, está permitiendo desde hace meses que la Oficina Técnica municipal esté sin el personal jurídico necesario.

Según denuncia Airam Puerta, portavoz del PSOE, “esto viene sucediendo, ya que, por decisión de Carmen Luisa Castro, las dos funcionarias que trabajaban en este área han sido trasladadas a otros departamentos para cubrir las plazas que quedaron desiertas”. “Primero -detalla Puerta-, por la salida de la interventora, asediada por las continuas presiones a las que estaba siendo sometida por parte de la regidora, por su política de pagos más que cuestionada, y, segundo, por la aprobación del traslado que ella misma autoriza en comisión de servicio de otra funcionaria a otra administración municipal, lo que ha provocado una parálisis del departamento”.

Desde la oposición, los socialistas manifiestan que esta cuestión no parece tener una pronta solución, ya que, al parecer, se ha rogado en distintos plenos municipales que el grupo de gobierno PP-CC tome cartas en el asunto, sin verse por el momento alguna mejoría.
“Gobernar implica mucho más que salir en los medios y traer famosos al municipio -añade-, mucho más que traer inversores que desaparecen tras pernoctar a cargo de los güimareros. Gobernar es tomar decisiones, para el bien de los vecinos y su día a día, como la de dotar del personal necesario una de las oficinas más importantes del Ayuntamiento, paralizada desde hace meses por su despreocupación, con la acumulación de expedientes, para desesperación de los vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR