CD Tenerife

Etxeberria: “Notamos y palpamos la ilusión de la Isla con el equipo”

El entrenador del CD Tenerife reconoce que el partido ante el Sevilla Atlético llega en el mejor momento para el tinerfeñismo

Etxebe ha mejorado el rendimiento de su equipo desde que llegó a la isla./ CDT

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, compareció en conferencia de prensa previa al partido que va a jugar su equipo mañana, 19.00 horas, ante el Sevilla Atlético, en un Heliodoro Rodríguez López que vestirá sus mejores galas. “Estoy tranquilo porque los jugadores son conscientes de lo que se juegan y van a seguir con la misma intensidad de los últimos partidos. La gente está muy enchufada, entrenándose con mucha intensidad. Tendremos que estar muy bien y más acertados que el Sevilla Atlético, aunque veo a los jugadores muy bien, a tope, acercándose todos a su mejor nivel” aseguró el de Elgóibar.

Además, Etxeberria reconoció lo difícil que lo va a tener ante el filial sevillista para hacer la alineación dado el gran trabajo que están llevando a cabo sus pupilos en los entrenamientos. “Tendré donde elegir, bendito problema voy a tener para hacer la alineación. Nos quedan cosas por mejorar, pero el equipo está dando lo que quiero. Jornada tras jornada somos más reconocibles, aunque nos faltan cosas que mejorar e incidimos en ellas en los entrenamientos. Queremos ser un equipo cada día mejor. Lo que me tranquiliza es verlos entrenarse a todos. Es contagioso. Todo el mundo está activo y enchufado”.

Del rival, pese a su mala clasificación, no se fía ni un pelo, y más después de que haya ganado sus dos últimos partidos frente a Zaragoza y Barcelona Atlético. “Nadie puede sacar pecho, estamos alerta, sabemos lo que nos jugamos y lo que nos vamos a encontrar. Somos conscientes de lo que hay en juego. El Sevilla Atlético está en su mejor momento, por resultados y sensaciones. Tendremos que estar muy bien para ganar, la categoría está muy igualada y cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

El entrenador del CD Tenerife confirmó que Aitor Sanz, Juan Villar y Samuel Camille no llegarán a tiempo de recuperarse para el partido de mañana, por lo que se unen a la baja del sancionado Bryan Acosta, el héroe de Pamplona. Por el contrario, ha trabajado con normalidad el delantero italiano Samuele Longo, quien esta semana tuvo algunas molestias físicas.

Joseba Etxeberria no pasó por alto el gran ambiente que rodea al partido de mañana, con las entradas agotadas, y con una afición que ha cambiado la resignación por la ilusión en unas pocas semanas. “Jugamos para la gente, y cuando conectas e ilusionas es evidente que es un activo que agradecemos. Notamos y palpamos la ilusión en la Isla con el equipo. Ojalá que los puntos se queden aquí, con el ambiente que habrá. Con la ayuda de la grada es mejor. En todos los partidos hay situaciones en las que sufres y tocará apretar, y ahí es cuando más agradeceremos el apoyo”.