incendio en granadilla

El incendio de Granadilla, en vías de ser estabilizado

El Cabildo de Tenerife ha confirmado que el incendio forestal, declarado en la noche del pasado domingo, ha quemado más de 330 hectáreas
Incendio declarado en Granadilla. / 112
Incendio declarado en Granadilla. / 112
Incendio declarado en Granadilla. / 112

El incendio forestal en Granadilla, declarado el pasado domingo en el entorno del Paisaje Lunar, podría ser estabilizado durante el día de mañana, según han informado fuentes extraoficiales a este periódico.

Por su parte, el Cabildo de Tenerife continúa trabajando para controlar el incendio forestal de Granadilla. El operativo de extinción que trabaja en la zona ha conseguido ya acceder a todo el perímetro del incendio, de unos 9,8 kilómetros, aunque todavía no está estabilizado.

Los efectivos movilizados por el Cabildo, más de un centenar de personas entre personal propio y de otras administraciones, concentrarán todo el esfuerzo durante esta noche y mañana en intentar controlar el siniestro, que afecta ya a unas 350 hectáreas de pinar y matorral.

En las tareas de extinción interviene personal de las brigadas forestales del Cabildo, de la Unidad Militar de Emergencia, que tiene previsto desplazar desde Sevilla a un retén de relevo, así como efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local de Granadilla y una brigada del Cabildo de Gran Canaria.

330 hectáreas quemadas

El Cabildo de Tenerife ha confirmado a primera hora de esta tarde que el incendio declarado en la noche del pasado domingo continúa activo en su frente este y que ya ha quemado más de 330 hectáreas.

En total, según ha comunicado la Corporación insular a través de su perfil de Twitter, se encuentran trabajando en la zona 34 efectivos del Cabildo, 43 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de Tenerife y otros once de Gran Canaria, así como cuatro helicópteros.

TE PUEDE INTERESAR