Arona

La construcción del centro de salud de Los Cristianos lleva una década de retraso

El alcalde José Julián Mena recuerda al Gobierno de Canarias que ya en 2008 anunció que había incluido el recinto en su Plan Director

José Julián Mena, alcalde de Arona, en un acto sobre la atención primaria. DA
José Julián Mena, alcalde de Arona, en un acto sobre la atención primaria. DA

El alcalde de Arona, José Julián Mena, reclamó ayer al Gobierno de Canarias -coincidiendo con el Día Mundial de la Atención Primaria- la construcción del nuevo centro de salud de Los Cristianos en los terrenos que el Ayuntamiento cedió hace más de una década junto al lugar en el que hoy se ubica la Escuela Oficial de Idiomas.

Este centro de salud es una vieja reivindicación, cuya construcción anunció en 2008 la Consejería de Sanidad, cuyos responsables aseguraron que había sido incluida en el Plan Director de Infraestructuras y que se había sacado a concurso la redacción del proyecto. Además, posteriormente, el centro fue incluido en el Plan de Salud de Canarias 2005-2010, con idéntico resultado.

Una década después, los servicios de atención primaria y de urgencias en Los Cristianos se siguen prestando en los locales del edificio Valdés Center, que “no cumplen con las condiciones adecuadas para atender a una población que se ha multiplicado en los últimos años”.