Sociedad

Los pensionistas llenan de nuevo las calles al grito de “pensiones dignas”

Los sindicatos volverán a concentrarse en defensa de las pensiones mañana, esta vez frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a las 11.00 horas

Manifestación por las pensiones. / UGT
Manifestación por las pensiones. / UGT

Los jubilados y pensionistas han vuelto a salir a las calles de toda España al grito de “pensiones dignas” en protesta por la subida del 0,25%, que consideran insuficiente, y por un sistema que garantice el futuro de las pensiones y el mantenimiento de su poder adquisitivo.

La manifestación ha sido convocada por CCOO y UGT y, aunque no ha tenido la presencia de los partidos políticos mayoritarios, sí ha sido secundada por miles de personas en todo el país.

Manifestación por unas pensiones dignas en Las Palmas de Gran Canaria. / UGT
Manifestación por unas pensiones dignas en Las Palmas de Gran Canaria. / UGT

En Canarias, la Unión General de Trabajadores (UGT) ha calificado de “todo un éxito” las movilizaciones convocadas junto a CCOO y a la Plataforma en Defensa de las Pensiones Dignas en todo el país. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria también se llenaron para protestar contra el desmantelamiento del Sistema Público de Pensiones y contra la subida del 0,25%. Asimismo, el sindicato también celebró hoy una concentración de protesta en La Palma, frente a la Delegación del Gobierno.

Mañana el sindicato estará presente en las concentraciones que ha convocado la Plataforma de Defensa de las Pensiones frente al Cabildo de Gran Canaria a las 11:00 horas. Para Gustavo Santana, secretario general de la UGT Canarias, “nos encontramos en un momento decisivo, en el Congreso de los Diputados se debaten los Presupuestos Generales del Estado y el voto de CC y NC será vital. Por ello, mañana pediremos a Antonio Morales que se posicione con contundencia si su partido en Madrid debería apoyar unos PGE que no prevean la actualización de las pensiones en base al IPC”.

Además, UGT, CCOO, IC y CSIF se concentrarán mañana frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a las 11.00 horas, en defensa de las pensiones. Las movilizaciones no se detendrán hasta que el Gobierno de Mariano Rajoy dé marcha atrás y detenga sus ataques a la clase trabajadora de este país.