adeje

Invierten dos millones de euros en la nueva playa del Duque en Adeje

El Grupo CIO, que ha invertido dos millones en la rehabilitación del frente costero del Beril, presentó ayer la nueva zona de baño para uso y disfrute público que amplía la oferta de ocio del sur de Tenerife

El sur de Tenerife cuenta desde ayer con una nueva playa en el Beril (Costa Adeje), que ha supuesto una inversión de dos millones de euros a la Compañía de las Islas Occidentales (CIO), propietaria del hotel Bahía del Duque, poseedora de una concesión administrativa hasta el año 2022. La nueva franja habilitada del litoral, presentada ayer en un acto al que asistieron representantes de las Administraciones estatal, regional, insular y municipal, ocupa 400 metros de longitud y abarca una superficie de 14.000 metros cuadrados, con una zona seca que alcanza un ancho mínimo de 18 metros y un máximo de 46, dependiendo de las mareas.

La nueva playa de El Duque Norte dispone de tres accesos para personas con movilidad reducida y está equipada con pasarelas de madera, servicio de duchas y lavapiés, solárium con sombra, torre de vigilancia y módulo de salvamento y socorrismo, además de 32 palmeras plantadas en las jardineras próximas. Para garantizar la permanencia de la arena (de machaqueo) y proteger el litoral de los temporales se han acondicionado los diques, de 170 metros de extensión.

El presidente de CIO, Francisco Javier Zamorano, destacó que la apertura de la playa, que coincide con el 25 aniversario del hotel Bahía del Duque, representa un hito para la compañía en la apuesta y compromiso por seguir invirtiendo en el desarrollo de un modelo turístico de máxima calidad, al tiempo que subrayó las medidas de protección ambiental y desarrollo sostenible aplicadas a la obra.

El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, recordó que en 1992 el Gobierno central otorgó la concesión administrativa al grupo CIO para la construcción y explotación de la playa. “Desgraciadamente, un temporal la borró, y a pesar de que la concesión expiraba en 2022, la compañía ha realizado una nueva inversión y ha recuperado para el uso público un excelente espacio de ocio y esparcimiento”.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, atribuyó a la “voluntad de nuestra gente, con iniciativas como esta playa, que Canarias sea un destino de éxito”, mientras que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, manifestó que este tipo de acciones constituyen la mejor respuesta frente al “cierto miedo” instalado en el sector turístico por el auge de otros destinos competidores.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, destacó que la regeneración de esta zona de la costa se produce en pleno proceso de renovación de las infraestructuras para “refrescar” el destino y adaptarlo a las nuevas necesidades. “Este tipo de iniciativas demuestran la importancia del trabajo conjunto entre las Administraciones y entre el sector público y el privado”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR