educación

Publicado el borrador de la oferta de empleo de Educación para 2018

La convocatoria establece dos procedimientos selectivos: uno para profesores de secundaria desde cuerpos docentes de subgrupo A2, y profesores de secundaria, profesores de EOI y profesores técnicos de FP
Imagen de unas pruebas de oposición celebradas el pasado año en Canarias | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Imagen de unas pruebas de oposición celebradas el pasado año en Canarias | ANDRÉS GUTIÉRREZ
Imagen de unas pruebas de oposición celebradas el pasado año en Canarias | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha publicado hoy el borrador de la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso y acceso a los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores técnicos de formación profesional.

La convocatoria es de 1.160 plazas, correspondientes a la oferta de empleo pública extraordinaria para la estabilización del empleo temporal del personal docente no universitario del Archipiélago para 2018, ha informado la Consejería en un comunicado.

En la reunión celebrada hoy de la mesa sectorial, se ha acordado que los sindicatos realicen sus aportaciones al borrador de la orden de la convocatoria y, en general, para todo el procedimiento.

La convocatoria establece dos procedimientos selectivos, uno de ellos un procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria desde cuerpos docentes de subgrupo A2, en el que habrá una prueba y un concurso de méritos.

El otro procedimiento selectivo es para el ingreso en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores de escuelas oficiales de idiomas y profesores técnicos de formación profesional, por el turno libre y por la reserva de plazas para personas con discapacidad, que constará de las fases de oposición, concurso de méritos y prácticas.

Ningún aspirante podrá participar por un mismo cuerpo y especialidad por distintos sistemas selectivos de ingreso o acceso.

Se reserva el 7% de las plazas para personas con discapacidad física, sensorial o psíquica que no tenga su origen en retraso mental leve, moderado o límite, siempre que superen las pruebas selectivas y que acrediten el grado de discapacidad y la capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones docentes.

En estas pruebas se recuperan los tribunales insulares para, en función de la demanda, realizar las pruebas en islas no capitalinas.

Las solicitudes se presentarán por vía telemática en el plazo de 20 días naturales desde que se publique la orden de la convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La previsión es que la presentación e inicio de la fase de oposición se celebre el 23 de junio, aunque habrá citaciones específicas para las especialidades de dibujo, música, imagen y sonido y carpintería.

Con respecto al procedimiento de 2016, se modifica en el sistema de ingreso la ponderación de las fases de concurso (del 33% al 40%) y oposición (del 66% al 60%).

TE PUEDE INTERESAR