sucesos

Detenido en Tenerife un moldavo reclamado por varios delitos de estafa

El hombre se hacía pasar por director de una empresa agraria tratando de realizar estafas a distintas empresas del sector

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Tenerife a un hombre de 35 años y nacionalidad moldava que tenía una Orden Internacional de Detención y Extradición.

El hombre estaba buscado por delitos de estafa y encubrimiento por autoridades moldavas y se hacía pasar por director de una empresa agraria tratando de realizar estafas a empresas del sector.

La investigación de la Policía Nacional concluyó el pasado día 10 y se enmarca en el ámbito de colaboración con el Grupo de localización de fugitivos internacionales perteneciente a la Brigada Central de Crimen Organizado de Udyco Central, en Madrid.

El proceso de investigación resultó complejo al tene constancia los investigadores que el ahora detenido se desplazaba por distintas islas de este archipiélago y además podía encontrarse oculto en alguna localidad del sur de la isla, siendo apoyado por personas de nacionalidad rusa que habrían colaborado en el ocultamiento del fugado.

Tras la comprobación de diferentes domicilios y los vehículos que utilizaba en sus desplazamientos, fue localizado y detenido.

También se pudo averiguar que el detenido se hacía pasar por director de una empresa agraria y pretendía vender trescientas toneladas de semillas a varias empresas a las que podía haber causado un perjuicio a multitud de victimas, valorado en unos 68.000 euros, que con su detención se ha evitado.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos, en funciones de guardia, de la localidad de Arona, aunque el competente en este asunto es el Juzgado Central de Instrucción Número Tres de la Audiencia Nacional de Madrid, decretando su ingreso en prisión hasta que se realicen los trámites para su extradición.

TE PUEDE INTERESAR