el tiempo

Tras las lluvias del fin de semana, vuelve la calima a Canarias

Además del polvo en suspensión, los cielos estarán nubosos e incluso se esperan lluvias, que podrían ser más intensas en el norte, pero acompañadas de un ascenso de las temperaturas
Santa Cruz amanece envuelta en calima | Sergio Méndez
FOTO DA

Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias este martes, cuando se esperan lluvias que podrían ser más intensas al norte pero acompañadas de un ascenso de las temperaturas y un aumento de la calima, que podrá alcanzar niveles altos, así como de vientos con rachas fuertes.

La temperatura máxima llegará a 23 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será de 16 grados en las dos capitales del archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También está previsto viento del noroeste fuerte y con rachas muy fuertes, que podrían llegar a 80 kilómetros por hora en algunas áreas de Tenerife. En las aguas canarias, el viento soplará del norte con fuerza 4 a 5, y habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 metros.

Calima

Tal y como explica la AEMET en un tuit publicado este lunes, a medida que la DANA (depresiones aisladas en niveles altos) se vaya desplazando hacia el nordeste, entrará en las islas un flujo de aire del norte cargado de polvo en suspensión (calima), que llegará al Archipiélago a partir de mañana por la tarde.

TE PUEDE INTERESAR