internacional

Un hombre desnudo mata a cuatro personas en un restaurante

Las autoridades de Nashville han pedido colaboración ciudadana para localizar al presunto sospechoso del tiroteo, que llegó al establecimiento donde tuvo lugar el incidente en un vehículo registrado a nombre de Travis Reinking
Aumentan a cuatro los muertos por los disparos del hombre desnudo que atacó un restaurante en Tennessee
Aumentan a cuatro los muertos por los disparos del hombre desnudo que atacó un restaurante en Tennessee
La Policía ha identificado al sospechoso como Travis Reinking. / POLICÍA DE NASHVILLE

Al menos cuatro personas han muerto y otras siete han resultado heridas por los disparos efectuados esta pasada noche por un hombre vestido solo con una chaqueta y armado con un fusil en un restaurante de comida rápida de Nashville (Tennessee), según el último balance oficial.

El incidente ocurrió concretamente en la Waffle House, un establecimiento de comida 24 horas en Murfreesboro Pike, a las 03.25 de la madrugada (hora local, las 10.42 en España).

El atacante se bajó de un coche y comenzó a disparar desde el aparcamiento sin mediar palabra. Hirió a dos hombres y rompió el cristal del frente del restaurante con los disparos. Entonces entró y siguió disparando, ha informado la Policía. Uno de los comensales, James Shaw Jr., logró quitarle el fusil y el atacante se dio a la fuga tras despojarse de la chaqueta, según recoge el diario local ‘The Tennessean’.

La Policía ha destacado que de no ser por la intervención de Shaw, la cifra de víctimas podría haber sido mucho mayor. “Vi una oportunidad y la aproveché”, ha explicado Shaw, considerado ya un héroe. “Es un héroe. No cabe duda de que ha salvado muchas vidas”, ha señalado el portavoz policial Don Aaron.

Tres personas fallecieron en el lugar y otra más murió en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, según la Policía. Siete personas más fueron hospitalizadas: dos pacientes más están en estado crítico y otros dos han recibido el alta.

La Policía ha identificado al sospechoso como Travis Reinking, varón, raza blanca y de 29 años de edad, de Morton (Illinois). Equipos de las fuerzas especiales de la Policía (SWAT) trabajan ya en la localización de Reinking, avistado poco después del incidente con pantalones negros y sin camisa. La Policía ha asaltado un apartamento en la mañana del domingo, pero no ha localizado al sospechoso y ya se han presentado cargos contra el individuo.

TE PUEDE INTERESAR