arona

Palomo Spain, Lorenzo Caprile y Mario Vaquerizo, en el cartel del ARN Culture Pride

Destacadas personalidades de la política, los negocios, el arte o la moda protagonizarán debates, talleres y mesas redondas en Playa de las Américas entre el 29 de mayo al 2 de junio
Mario Vaquerizo. | DA
Mario Vaquerizo. | DA
Mario Vaquerizo. | DA

El programa del festival ARN Culture & Business Pride contará con tres bloques destinados al debate y la reflexión sobre diversas temáticas relacionadas con el deporte, la política, la empresa, la moda o el turismo, entre otras, siempre desde la óptica de la comunidad LGTBIQ, y que llevarán los nombres de ARN Networking, Beach Conferences y ARN Coaching. Estas actividades tendrán lugar entre el 29 de mayo y el 2 de junio en Playa de las Américas.

Organizado por el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, el ARN Culture & Business Pride tiene como objetivo poner en valor las aportaciones realizadas por el colectivo LGTBIQ desde un punto de vista heterofriendly, abierto al conjunto de la sociedad y que, en su segunda edición, se celebrará entre el 29 de mayo y el 3 de junio.

Si el cartel de los bloques más festivos del Culture ofrece actuaciones de artistas relevantes, tanto del panorama nacional como internacional, principalmente en los conciertos que tendrán lugar los días 2 y 3 de junio, los tres apartados citados pondrán a disposición del público, de forma abierta y gratuita, la oportunidad de participar, relacionarse y aprender de personalidades que van desde el diseñador Palomo Spain al deportista Víctor Gutiérrez, pasando por Lorenzo Caprile, Mario Vaquerizo, Justin Favela, Vanesa Caballero, Jaume Collboni o Bcalla, entre otros.

Las ARN Networking se desarrollarán en distintas ubicaciones de Playa de las Américas del 29 de mayo al 2 de junio abordando temáticas como el activismo LGTBIQ a través de las redes sociales, las claves del negocio de la moda, el turismo LGTBIQ o la gestión de la marca personal. En ellas intervendrán los diseñadores Palomo Spain, Lorenzo Caprile, Bcalla –artista visual cuyos trabajos han sido lucidos, entre otras, por Lady Gaga-, Devermut, The Tripletz, Mario Vaquerizo y Marta Fernández Herráiz, así como representantes de organizaciones como Felgtb, Alagarabía, Cesida o Chrysallis.

Las Beach Conferences tendrán lugar del 29 de mayo al 1 de junio y profundizarán en cuestiones como la visibilidad en el deporte, la política LGTBIQ o el arte emergente. Participarán Violeta Chachki, el artista norteamericano Justin Favela, el waterpolista Víctor Gutiérrez, la boxeadora Vanesa Caballero y políticos como Jaume Collboni o Purificación Causapié.

El área ARN Coaching, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, abordará desde el rechazo por motivos de orientación afectiva y sexual, el desarrollo de las personas transgénero, la experiencia de las familias homoparentales o las empresas con un enfoque LGTBIQ. Intervendrán los especialistas de Colibrí Coaching, las activistas Oh, Many Blue!, representantes de Valtia Formación y Agoney Melián.

TE PUEDE INTERESAR