candelaria

Candelaria mejora sus zonas ajardinadas

Los trabajos han comenzado en la zona de Rubén Marichal, en Barranco Hondo y en la plaza del CIT de Las Caletillas
Cactus en los jardines del Complejo Álvaro de Armas, en Rubén Marichal /DA

La concejalía de Obras y Servicios de Candelaria ha realizado las últimas semanas trabajos intensivos de jardinería en Las Caletillas y Rubén Marichal (Barranco Hondo). A este respecto la alcaldesa, María Concepción Brito, señala que paulatinamente se está interviniendo en diferentes espacios públicos con el objetivo de acondicionarlos y mejorarlos para el uso y disfruto de los vecinos y vecinas, así como de los visitantes.

En el caso de Las Caletillas, se ha actuado fundamentalmente en la Plaza del CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) y en los accesos al mar que anteriormente pertenecían al Hotel Punta del Rey. En concreto en estas zonas se ha procedido a realizar una limpieza, para posteriormente remodelar y arreglar las jardineras, podando la flora existente y plantando entre otras especies metrosideros, margaritas y cactus. En una zona donde según recuerda el concejal del área, Jorge Baute, se ha estado trabajando en el jardín situado entre la calle el Musgo y la Avenida Marítima donde además de labores de jardinería se han realizado nuevos muros y pronto se realizará una cascada, peticiones todas recogidas y aprobadas por la Mesa Comunitaria de Las Caletillas y Punta Larga.

Por otro lado, en la entrada de Rubén Marichal se está trabajando en los accesos y en los alrededores del Complejo Deportivo Álvaro de Armas en los que se ha efectuado una limpieza previa, colocándose una malla anti hierbas y se han plantado, entre otros, cactus, dragos y acebuches.

TE PUEDE INTERESAR