Sucesos

Comete 19 robos en solo un mes tras salir de la cárcel

El detenido accedía presuntamente a los domicilios por la noche y en la mayoría de los casos con los moradores en su interior, hasta el punto de que fue sorprendido por estos en más de una ocasión

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años al que acusa de diecinueve robos en el plazo de un mes en Tenerife, dieciocho de ellos robos con fuerza en el interior de domicilios y otro un robo con violencia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales y que había salido recientemente de prisión, accedía presuntamente a los domicilios por la noche y en la mayoría de los casos con los moradores en su interior, hasta el punto de que fue sorprendido por estos en más de una ocasión, ha informado la Policía Nacional.

Una de las imputaciones es por un robo con violencia, que se produjo al ser sorprendido en un domicilio por el habitante de la casa y enfrentarse a él.

El objeto de sus robos era dinero y joyas, accedía a las casas por el método de escalo, a través de una ventana o balcón, y su zona de acción eran el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, y el Puerto de la Cruz.

La primera denuncia se produjo el 4 de abril y el 2 de mayo fue detenido el presunto autor de los robos. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del detenido