sucesos

Detenidas tres personas y liberadas dos víctimas de explotación sexual en Tenerife

Las dos mujeres habían sido captadas en Venezuela para el ejercicio de la prostitución en la isla canaria
EUROPA PRESS

Tres personas han sido detenidas en Tenerife como presuntas autoras de un delito contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual e inmigración ilegal, en una operación en la que han sido liberadas dos víctimas, ha informado hoy la Policía Nacional.

Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, tienen entre 25 y 55 años, y las víctimas viajaban desde Venezuela hasta Tenerife, donde cruzaban el puesto fronterizo como turistas, cuando en realidad eran conscientes de que no era ese el motivo del viaje, se indica en un comunicado.

Las víctimas eran controladas constantemente por uno de los cabecillas, y los tres detenidos son familiares, se señala en el comunicado policial.

Las investigaciones comenzaron en octubre de 2017 cuando se puso en conocimiento de la Policía Nacional, por medio de una web de trata de seres humanos, que dos mujeres jóvenes de nacionalidad venezolana habían sido captadas en Venezuela para el ejercicio de la prostitución en la isla de Tenerife, “siendo el fin último de los detenidos lucrarse de la actividad sexual de las víctimas”.

Las pesquisas dieron como fruto la identificación de los ahora detenidos, y, según la policía, las víctimas iban a comenzar a ejercer la prostitución en un piso de alquiler.

TE PUEDE INTERESAR