sucesos

Detienen al padre de la bebé fallecida en La Matanza

El arresto se produjo en el mismo inmueble donde murió la criatura, y su madre ha sido imputada en relación con el fallecimiento
Los sanitarios desplazados al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida a la criatura. L@s Jardiner@s
Portavoz de la Guardia Civil. DA
Portavoz de la Guardia Civil. DA

Miembros de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de hoy al padre de la bebé de cinco meses que falleció el pasado domingo, según informa la Comandancia provincial del Instituto Armado. Además, la madre de la infortunada criatura ha sido declarada como investigada (antes imputada) en las diligencias abiertas por tan triste fallecimiento.

El arresto del joven, que se encontraba desaparecido desde que murió el bebé, se produjo a las diez de la mañana de hoy en el mismo inmueble de La Matanza de Acentejo donde tuvo lugar el óbito, aunque no en el mismo piso, apuntaron dichas fuentes, que se limitaron a relacionar el arresto con la muerte, pero sin realizar calificación jurídica alguna de los hechos.

Tampoco se confirma si el ahora detenido es el padre biológico de la pequeña fallecida y/o de su hermana mayor, si bien en sus perfiles de las redes sociales él se refiere a las niñas como “mis hijas”.

En cuanto a la situación procesal de la madre, solo consta que se le investiga por lo acaecido.

Además, el Instituto de Medicina Legal ha pospuesto hasta el próximo jueves día 31 la remisión a la autoridad judicial del informe preliminar de la autopsia del bebé, según el anuncio realizado esta mañana por el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Como recordará el lector, fue en la mañana del pasado domingo cuando se alertó desde una vivienda matancera que la pequeña se encontraba en dificultades. Cuando los sanitarios llegaron al lugar, nada pudieron hacer por salvar la vida a la pequeña.

Momento de la detención. / CEDIDA ANTENA 3 CANARIAS
Momento de la detención. / CEDIDA ANTENA 3 CANARIAS

TE PUEDE INTERESAR