candelaria

El campo de fútbol de Candelaria pasa a llamarse Bruno Alberto Sabina

El homenajeado, con 92 años, ha sido un destacado futbolista, presidente y durante más de 30 años directivo del Club Deportivo Candela
Bruno Alvaro Sabina, con los veteranos del Candela / DA

El campo de fútbol de Candelaria ha pasado a denominarse Bruno Alberto Sabina después de que este lunes haya tenido lugar el acto de rotulación de la instalación municipal con la presencia del propio homenajeado.

La denominación fue aprobada por la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco – Playa La Viuda en una reunión celebrada el pasado 14 de marzo, atendiendo a la petición de Ángel Rodríguez Machín. Entre los méritos de Bruno Alberto Sabina están ser un destacado futbolista, presidente y durante más de 30 años directivo del Club Deportivo Candela, vinculación que sigue manteniendo a día de hoy, a sus 92 años, colaborando en labores de venta de rifas y lotería para beneficio de este Club.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, fue el encargado de leer el acuerdo y el Cronista Oficial de la Villa, Octavio Rodríguez, realizó una semblanza de la vida personal y profesional de Bruno Alberto, quien estuvo acompañado en este acto por sus hijas, familiares y amigos, así como concejales de la Corporación candelariera. Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel González, en nombre de la Corporación felicitó al homenajeado y disculpó la ausencia de la alcaldesa quien no pudo estar presente en el acto al ser convocada a una reunión fuera de la Isla.

La Banda Las Candelas, dirigida por Mauro Fariña Alonso, interpretó tres temas durante el acto, entre ellos el himno de España en el momento en el que el alcalde Accidental, Jorge Baute, y Bruno Alberto, descubrían la placa conmemorativa que se colocará en el Campo de Fútbol.

Como cierre a la jornada se jugó un partido de fútbol entre los veteranos del CD Tenerife y de Candelaria.

 

TE PUEDE INTERESAR