Puerto de la Cruz

El gerente advirtió en 2017 del consumo de drogas en el Lago

El concejal de Pamarsa asegura que se trata de casos aislados y que se tomaron medidas al respecto con la incoación de dos expedientes por consumo de alcohol y sustancias

El gerente del Lago Martiánez advirtió en un informe de abril de 2017 sobre el consumo de estupefacientes en el complejo, la “joya de la corona” del Puerto de la Cruz, según lo definieron ayer el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, y la concejal de Patrimonio, Sandra Rodríguez.

Lo hicieron durante el pleno extraordinario celebrado ayer a petición del grupo Socialista para hablar de la gestión en el complejo turístico tras el robo ocurrido el 16 de marzo en el que resultó despedido el encargado de la empresa pública Pamarsa por ser el autor directo al ser sorprendido por policías de paisano llevándose maquinaria del lugar.

Durante un acalorado debate de cinco horas, el concejal delegado de Pamarsa, Pedro González, aclaró que se trató de casos aislados y que se tomaron medidas al respecto. En concreto, se incoaron dos expedientes, uno por consumo de alcohol y otro por sustancias, y a los implicados se les suspendió de empleo y sueldo. “El gobierno ha sido totalmente intransigente con las irregularidades”, sentenció.

Los dos grupos de la oposición, PSOE y la Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) acusaron al gobierno (PP-CC) de falta de transparencia en este asunto, pidieron responsabilidades políticas y sin éxito, la dimisión del alcalde y de los ediles citados.

El portavoz de los socialistas, Marco González, lamentó que el gerente no estuviera presente en el pleno mientras que su homólogo de la ACP, David Hernández, sostuvo que el robo “solo era un capítulo más” de una gestión “ineficaz que es consecuencia de las batallas políticas entre PP y CC” y con repercusiones en las arcas públicas.

Sandra Rodríguez le refutó ese dato y dijo que el complejo por primera vez en muchos años tenía ingresos favorables pasando de un negativo de 530.772 euros en 2011 a los 257.652 euros que se han ganado en lo que va de año.

El alcalde cerró la sesión respaldando a los dos ediles, valoró su trabajo para esclarecer el robo y los animó a que sigan haciéndolo con la misma diligencia.