argentina

El indignante mensaje de la madre de un alumno a otra con un hijo autista

La madre decidió publicar los mensajes en redes sociales para alertar de este nuevo caso de discriminación por discapacidad

El indignante mensaje enviado por la madre de una escolar a otra mujer, madre de un niño autista, ha enfadado a numerosos argentinos, lugar donde han ocurrido estos hechos.

Según medios locales, Gina es la mujer que ha recibido, vía Whatsapp, los mensajes acerca de su hijo Mariano, de 6 años, que tiene autismo verbal y una  discapacidad cognitiva motora del 85%. Al parecer, provienen de la madre de otra menor que sería compañera de clase del pequeño.

“Me cuenta mi hija que tu hijo es discapacitado. Que no sabe hablar y tampoco hace nada en la escuela. Y que tiene algo en las piernas”, dice, antes de añadir “Por qué no lo mandas a otro lado? Escuela especial o algo así, porque acá lo único que hace es atrasar a los niños sanos”.

Sin que Gina contestase nada, llega otro mensaje, el más demoledor: “Además no me gusta mucho la idea de que esté en contacto con mi hija”. Tras leer las crueles palabras sobre su hijo, Gina decidió publicar los mensajes en redes sociales para alertar de este nuevo caso de discriminación por discapacidad, y los hechos llegaron a varios medios de comunicación, que enseguida se solidarizaron con ella.

Mensajes recibidos por la madre del niño autista. / TODO NOTICIAS
Mensajes recibidos por la madre del niño autista. / TODO NOTICIAS

Según medios locales, tras la publicación del caso, Gina asegura que no ha recibido más mensajes y que no sabe quién es la persona que se los mandó. Tampoco desde el centro escolar le han comunicado ningún malestar por parte de otros padres ni ninguna queja, pero el caso ha levantado la polémica por la escandalosa manera en la que se intenta discriminar a un menor por su discapacidad.

La discriminación por tener autismoTDAH o el síndrome de Asperger, protagoniza casos en todo el mundo y en España, concretamente, ha aumentado un 15,9% en 2017.

TE PUEDE INTERESAR