fútbol

El Levante se carga el récord del Barça (5-4)

Los de Valverde se dejan el invicto en la penúltima jornada en el Ciutat de Valencia
EUROPA PRESS

El FC Barcelona se dejó su condición de invicto esta temporada en la penúltima jornada de LaLiga Santander ante el Levante, sin Messi y con una fábrica de errores en defensa en un campeón que no reaccionó hasta verse (5-1) abajo, para rozar una remontada que no llegó este domingo al Ciutat de Valencia.

El descanso del ’10’, una defensa inédita con Mina, Vermaelen y Semedo, un centro del campo superado. En el Barça todo se aunó para poner en juego su racha histórica de 43 jornadas sin perder. Ninguna derrota esta temporada hasta que toparon los de Ernesto Valverde con un Levante que impuso su propio momento dulce.

Los errores en defensa, con un Mina frío junto con Vermaelen en la pareja de centrales, y un equipo partido por la mitad, permitieron la combinación y golpes de un Levante que celebró a lo grande un año más en Primera. La quinta victoria seguida del Levante comenzó con un doblete de Boateng, y balón al palo de Bardhi.

El segundo, en medio de la lesión de Vermaelen y con uno menos el Barça esperando la entrada de Piqué. Un desorden generalizado que maquilló antes del descanso Coutinho. El brasileño trató de tirar del carro como hace Messi. La intimidación de la virtual Bota de Oro y su verticalidad fue una ausencia más que sensible. Sin el argentino, el ex del Liverpool firmó un triplete insuficiente, por culpa de un arranque de segundo tiempo igual de discreto en los catalanes.

Apenas 35 segundos de la reanudación, Bardhi se apuntó a la fiesta, con un doblete en 10 minutos junto con el tercero de Boateng. El luminoso del Ciutat de Valencia marcaba un 5-1 hiriente para el campeón. Un Barça que quiso sacar algo de orgullo y recordar su único objetivo desde que se proclamara campeón en Riazor, mientras Valverde daba entrada a Alcácer y Denis Suárez.

El Levante dio un inocente paso atrás y el cuadro visitante buscó a la desesperada salvar el invicto. Coutinho enseñó el camino con dos tantos rápidos y, de penalti, Luis Suárez puso el 5-4 con 20 minutos por delante. El Barça se rebeló, pero no culminó. El uruguayo la tuvo de cabeza y Luna casi le hace el favor al rival en propia puerta.

No llegaron los de Valverde al rescate del récord, con Messi en casa y sin la eficacia de un Levante de fiesta ante su afición, la última a domicilio que disfrutó de un Iniesta incapaz de poner orden al partido. Tampoco tuvo su día un Dembélé que parecía dar un paso al frente entre semana ante el Villarreal. Un patinazo del campeón.

FICHA TÉCNICA

–RESULTADO: LEVANTE UD, 5 – FC BARCELONA, 4. (2-1, al descanso)

–ALINEACIONES.
LEVANTE UD: Olazabal; Luna, Rober Pier, Postigo, Coke; Lukic, Campaña, Morales (Rochina, min.85); Bardhi, Boateng (Pazzini, min.77) y Roger (Lerma, min.69).

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Yerry Mina, Vermaelen (Piqué, min.31), Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta (Denis Suárez, min.60); Coutinho, Dembélé (Alcácer, min.60) y Suárez.

–GOLES:
1 – 0, min.9, Boateng.

2 – 0, min.30, Boateng.

2 – 1, min.38, Coutinho.

3 – 1, min.46, Bardhi.

4 – 1, min.49, Boateng.

5 – 1, min.56, Bardhi.

5 – 2, min.59, Coutinho.

5 – 3, min.64, Coutinho.

5 – 4, min.71, Luis Suárez (penalti).

–ÁRBITRO: Melero López (C. Andaluz). Amonestó a Bardhi (min.22), Boateng (min.37), Coke (min.62), Campaña (min.70), Lerma (min.88) y Pazzini (min.93) por parte del Levante. Y a Vermaelen (min.20), Busquets (min.65), Suárez (min.88), Denis Suárez (min.89), Piqué (min.94) y Mina (min.95) en el FC Barcelona.

–ESTADIO: Ciutat de Vàlencia.

TE PUEDE INTERESAR