lucha canaria

El Tegueste vence al Campitos en la semifinal de la Copa Cajasiete

Los visitantes se adelantan en la ida de la competición; hoy se medirán Tijarafe Guanche y Chimbesque en la otra eliminatoria

El Tegueste MercaTenerife derrotó al Lumicán Campitos Atlántico por 10-12 en la ida de la semifinal de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. Óliver Gil y Miguel Pérez se separaron en el duelo de puntales. Pérez venía de tirar a Tino Matoso, Taylor Hernández y dos rivales más.

Mahamadou Cámara tumbó a Sergio Hernández (tiró a Argeo García y Alexis Adrián) para quedar en pie, al igual que Cristian Galván, que no salió a bregar.

Mientras Rubén Galván y Mario Hernández (tiró a Luis Gutiérrez) firmaron dos separadas.

Agustín Matoso sumó tres puntos, entre ellos tiró a Víctor Pimienta.

La luchada juvenil finalizó con el triunfo visitante por 5-12, que le deja a un paso de las finales.

Esta noche, en el terrero José Álvarez Gutiérrez de Santa Úrsula, el Tijarafe Guanche y el Chimbesque Área de Servicios El Gomero disputarán el primer asalto de su eliminatoria semifinal. En la categoría senior, los locales con Añaterve Abreu, Aitor Molina o Sixto Rodríguez como estiletes, tratarán de frenar a los sureños que llegan con Marcos Ledesma, Aday Barbuzano e Isael Rodríguez como máximas referencias.

La jornada comenzará a las 19.30 horas con la luchada cadete entre el Tijarafe y el Chimbesque, mientras que seguidamente bregarán los equipos juveniles del Chimbesque y el Guamasa.

La vuelta de estas eliminatorias semifinales será el próximo 10 de mayo en Tegueste y San Miguel.

TE PUEDE INTERESAR