sucesos

Encuentran un bebé muerto en una planta de residuos

El pequeño tenía alrededor de un año de edad

Los trabajadores de la planta de residuos Ecoparc, ubicada en el término municipal de Montcada i Reixac (Barcelona), han encontrado en la madrugada de este martes un bebé de un año muerto.

Así lo han detallado fuentes municipales a Europa Press, que han precisado que tendría alrededor de un año, y las mismas fuentes han asegurado que los Mossos d’Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer el caso.

El equipamiento, gestionado por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), gestiona los residuos de varios municipios, no sólo del Vallès Occidental, también de varios de otras comarcas.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Granollers (Barcelona) de la policía catalana han recibido el aviso del hallazgo este martes sobre las 04.00 horas, según ha informado el cuerpo en un comunicado.

Al llegar al lugar de los hechos, han constatado, junto a los médicos del Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem), que entre la máquina clasificadora de residuos había el cadáver del bebé.

La jefa de servicio de la gestión de los residuos del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Sofia Bajo, ha explicado que el origen del bebé será “muy difícil de precisar”.

En declaraciones a los medios este martes, ha señalado que en la planta “hay material de varios días y de diferentes municipios”, ya que llegan unas 80 toneladas de envases diariamente.

Bajo ha precisado que después de encontrar el cuerpo a las 4.00 horas, el forense ha llegado a las 8.30 y el cuerpo ha sido retirado de la planta a las 9.15, y la autopsia determinará la edad –fuentes policiales la cifran en menos de un año–.

TE PUEDE INTERESAR