sucesos

Graban a otro conductor temerario en la TF-1

Publican en las redes un vídeo donde se observan los peligrosos bandazos de un turismo cuando circulaba a la altura de Adeje y en dirección Santa Cruz
Conductor temerario en la TF-1. / DA
Conductor temerario en la TF-1. / DA
Conductor temerario en la TF-1. / DA

Otro conductor temerario ha sido grabado cuando ponía en riesgo la integridad física de los demás y la suya propia en la TF-1, conocida como la autopista del Sur. Precisamente, fue el copiloto de otro turismo que circulaba por dicha vía quien captó las imágenes que acompañan a estas líneas y las subió a las redes sociales con un mensaje de advertencia para que la Guardia Civil actuase en consecuencia.

En el vídeo se observa cómo el turismo que marcha delante de quien lo grabó va realizando bandazos en el carril de la derecha a la altura de Adeje y en dirección hacia Santa Cruz de Tenerife, un suceso que tuvo lugar el pasado 3 de marzo pero que ahora ha recobrado vigencia en Twitter después de que un grupo de ciudadanos preocupados por la seguridad vial difundiera el mensaje lanzado por quien grabó las imágenes.

Incapaz de centrar el vehículo en su carril y con un intermitente puesto sin aparente motivo para ello, el alocado conductor frena de improviso en un par de ocasiones, lo que a su vez obliga a quien le sigue a reducir igualmente la marcha, felizmente con los reflejos suficientes como para evitar una colisión.

Lo peor llega cuando, de repente, el temerario conductor invade el carril de la izquierda, reservado para quienes van a mayor velocidad, en una maniobra tan arriesgada que a punto está de impactar contra la mediana.

Por si fuera poco, justo en ese momento llega otro vehículo por dicho carril, cuyo conductor también se ve obligado a frenar bruscamente para evitar un accidente que solo su pericia logró eludir.

No es la primera vez que un conductor que circula de manera temeraria es grabado desde otro vehículo, como el kamikaze que fue detenido en una carretera del norte de Tenerife, o el vídeo grabado en Murcia en el que se aprecia la peligrosa manera de circular de un conductor que luego fue detenido por las autoridades gracias al vídeo difundido en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR