lucha canaria

Guamasa y Arguama dan la sorpresa ante los favoritos

Los laguneros se apuntan el derbi y los iguesteros ganan al Tegueste; hoy a las 17.00 horas, Chimbesque-Antigua y Tijarafe-Maxorata en Tenerife, y Gáldar-Estrella en Gran Canaria. En Tercera destaca el Victoria-Llano del Moro a las 21.00 horas que puede dar el título a los visitantes

Triunfos ayer de Guamasa y Arguama en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría. El Guamasa ganó al Rosario por 12-9. En el último enfrentamiento de la noche Jonathan Estévez pudo con Raúl González que tiró a Samoura (pudo con Ángel Andrés el Chamo), Iván Melián (tumbó al juvenil Nicolás Rodríguez -Jonay Reyes- y Víctor González) y Fran Vega. Se separaron Belarmino Goya y Juan Pedro León. El Rosario contó con las bajas de Fabián Rocha sancionado y Agustín González Pollo de la Candelaria lesionado.

Por su parte, el Arguama ganó al Tegueste por 8-12. Alejandro Afonso tiró a Taylor Hernández en la última agarrada. Eusebio Díaz fue el hombre de la nocha al tumbar a Cristian Galván, Tino Matoso, Argeo García, Jorge Hernández (pudo con un José Antonio Santana que superó a Mahamadou Cámara) y otro. Los teguesteros no tuvieron a Óliver Gil y Rubén Galván por sanción, mientras Cámara bregó lesionado en el tobillo.

Encuentros a las 17.00 horas

Hoy a las 17.00 horas, en la Liga DISA de Primera Categoría, el Chimbesque de Marcos Ledesma, Aday Barbuzano o Isael Rodríguez recibe al Antigua de Kiren González en San Miguel. Por su parte, el Tijarafe Guanche de Añaterve Abreu, Aitor Molina y Sixto Rodríguez se mide al Maxorata de Eusebio Ledesma y Cristo Hernández Callejón.

Por su parte, el Gáldar de Kevin Acosta recibe al Estrella de Álvaro Deniz también a las 17.00 horas. Mientras que a las 21.30 horas bregarán los conjuntos del Maninidra y el Unión Agüimes de Ricardo Rodríguez el Medianito.

En Segunda Categoría, hoy lucharán Tao y Tazacorte en un interesante encuentro. Ayer, el Unión Sur Yaiza consolidó su liderato al vencer al Amogarén por 10-12. Nuevamente Diego Pérez pudo con la plana mayor de su rival.

Por otro lado, en la Liga DISA Gobierno de Canarias de Tercera Categoría bregarán a partir de las 21.00 horas el Victoria ante un Llano del Moro que puede proclamarse campeón Regional.

TE PUEDE INTERESAR