lucha canaria

Los favoritos no fallan en la Liga Regional tras las victorias de Tegueste, Saladar, Maxorata y Antigua

Hoy en Primera Categoría bregarán en la Liga Regional el Chimbesque ante el Unión Tetir, el Tijarafe Guanche frente al Estrella, mientras que el Guamasa visita al Rosario de Fuerteventura. En Segunda, el Tijarafe Candelaria se medirá al Yaiza, el Tao recibe al Roque Nublo y el Almogarén al Tazacorte. En Tercera, apasionante Victoria-Santa Rita

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, los dos favoritos vencieron ampliamente sus luchadas. El Tegueste MercaTenerife derrotó al Unión Agüímes por 12-6, y el Saladar de Jandia venció por idéntico marcador en Los Campitos 6-12.

En Tegueste superó al Agüimes en la luchada que sirvió además para conmemorar el tradicional Torneo de San Marcos.

Taylor Hernández le dio la primera agarrada al puntal Ricardo Rodríguez Medianito IV (vencedor ante Jorge Hernández). Por su parte, Argeo García superó a Jonay Alemán por amonestaciones en la tercera agarrada, tras llegar igualados a luchas, y anteriormente también pudo con Néstor Mejías. Alexis Adrián superó por una amonestación menos a Jonay Cabrera.

Por su parte, el Saladar de Jandía derrotó al Lumicán Campitos Atlántico por 6-12. El juvenil visitante Fernando Rodríguez superó al puntal B tinerfeño Miguel Pérez, que había tirado anteriormente a Cristo Izquier, Monzón y Guedes. Los capitalinos llegaron muy mermados por las lesiones.

En Fuerteventura, el Maxorata ganó por 12-11 al Rosario Estación de Servicios el Mirador. Eusebio Ledesma firmó dos separadas con Fabián Rocha. Quedó en pie Cristo Hernández el Callejón.

Mientras que el Unión Antigua derrotó por 12-8 al Arguama. Los locales se escaparon en el electrónico 5-0 y 7-1. Finalmente Kiren González superó en la primera agarrada a Alejandro Afonso.

Hoy bregarán en la Liga Regional el Chimbesque de Marcos Ledesma y Aday Barbuzano ante el Unión Tetir de Fafi Martín y Pedro Hernández. Por su parte, el Tijarafe Guanche de Añaterve Abreu, Aitor Molina y Sixto Rodríguez recibirá al Estrella de Álvaro Déniz y Carmelo Rodríguez del Toro. Mientras que el Guamasa de Ayoze Reyes, Jonathan Estévez, Iván Melián o Jonay Reyes visita al Rosario de Fuerteventura de Elieser Gutiérrez, Lorencito Rodríguez y José Manuel de León el Panceta con las miradas puestas en consolidar su cuarto puesto.

En la Liga DISA Gobierno de Canarias de Segunda categoría, el Tijarafe Candelaria se medirá al Yaiza, el Tao recibe al Roque Nublo y el Almogarén al Tazacorte. Mientras que en Tercera Categoría, el Victoria se medirá ante el Santa Rita en el duelo entre los dos campeones de las Ligaz

Copa SADA Montemar de Tenerife

Ayer, en la Copa SADA Montemar de Tenerife, el Victoria derrotó al Llano del Moro por 12-9. Isaac tiró a Shane Hernández.

Por su parte, el Brisas del Teide venció al Berros Esperanza por 12-10. Amadeo Lorenzo tiró a David Delgado. Se descalificaron por amonestaciones Ruymán Lorenzo con Gotera, y Roberto Delgado y Ponciano González.

Por último, el Chacaica derrotó al Universidad por 12-10 en Araya. Cristian Díaz Chimiche tiró a Óscar y Jonathan Pérez (vendedorante Fernando González, Guillermo Medel y otro más). Alejandro quedó en pie al tumbar a Toni Frías y Gregorio Gómez.

TE PUEDE INTERESAR