lucha canaria

Óliver Gil: “Me he quitado un gran peso de encima”

El puntal del Tegueste MercaTenerife, campeón de la Copa Cajasiete, reconoce que la final ante el Chimbesque “salió mejor de lo esperado”
Enfrentamiento entre Óliver Gil y Marcos Ledesma durante la final de la Copa Cajasiete. | Sergio Méndez

El puntal A del Tegueste MercaTenerife, Óliver Gil, fue uno de los luchadores más felices tras lograr el título de la Copa Cajasiete de Primera Categoría. Sin duda, tras varias finales sin levantar un título, se quitó “un gran peso de encima” tras dar el campeonato a su equipo. Gil reconoció que este título es “el fruto del trabajo de todo el equipo. La final nos salió redonda, como lo habíamos hablado, pues agarré con Marcos [Ledesma] teniendo por detrás a varios compañeros [Rubén Galván y Argeo García]. La verdad es que salió mejor de lo esperado”.

Cuestionado por el 4-0 inicial que obligó al Chimbesque a ir contracorriente durante toda la luchada, recordó que “las luchadas anteriores contra ellos siempre fueron complicadas, por lo que sabíamos que todas las sillas eran importantes. Desde el inicio nos salió todo redondo y siempre es bueno llevar la ventaja en el desarrollo del encuentro”. Además alabó a Agustín Matoso “el trabajo de Tino fue muy bueno” ya que sumó cuatro puntos, entre ellos al tirar a Isael Rodríguez.

Óliver Gil durante la celebración de los luchadores del Tegueste tras lograr el título de la Copa Cajasiete. | Sergio Méndez

Con 9-9 en el marcador tras descalificarse por amonestaciones Mahamadou Cámara con Aday Barbuzano, entre las tres parejas en silla que restaban: Rubén Galván frente a David Martín, Argeo ante Daniel García y los puntales Óliver Gil y Marcos Ledesma, el enfrentamiento clave era el de ustedes. “Sabíamos que, a priori, Rubén y Argeo eran favoritos en sus emparejamientos, por lo que Marcos se la tenía que jugar. Yo hice mi trabajo de puntal, una labor que es menos vistosa, pero que al final supuso el desenlace ganador”.

Este título también ha servido para reivindicar el liderazgo de Óliver Gil en el club y quitarse una losa de encima pues, tras disputar varias finales con el Tegueste, no había podido lograr un título. “Sí, es cierto que me he quitado un gran peso de encima. A la tercera ha sido la vencida, pues llevábamos tres finales disputadas y ésta era la que debíamos ganar. La verdad es que ha salido todo muy bien y ahora toca disfrutarlo”.

Gesto de rabia de Óliver Gil tras finalizar su enfrentamiento con Marcos Ledesma en la final de la Copa Cajasiete. | Sergio Méndez

Cuestionado por los rivales que desea en las eliminatorias de la Liga Regional, a Gil ya “me da igual” pues “si no nos enfrentamos en cuartos, lo haremos en semifinales. Habrá que seguir trabajando como hasta ahora”, finalizó el puntal formado en el club teguestero.

TE PUEDE INTERESAR