la laguna

Ruta de fe y arte en Aguere

La Laguna afianza la recuperada tradición de engalanar las cruces del municipio, en la que este año participó un total de 42 colectivos encargados de las capillas y altares de ciudad
Cruz de la Casa Granero, en la calle Viana. Sergio Méndez
Cruz de la Casa Granero, en la calle Viana. Sergio Méndez

San Cristóbal de La Laguna celebró ayer la festividad de la Cruz con un rutómetro elaborado por el Ayuntamiento de La Laguna junto con la Asociación Cruces de Mayo por las distintas capillas y cruces que han sido enramadas y engalanadas para celebrar este día tan especial. Un total de 42 cruces, distribuidas en capillas y altares repartidos por todos los distritos del municipio, se pudieron visitar ayer desde las diez de la mañana hasta las 20.00 horas.

A pesar de que la mañana se inició con lluvia y algo de frío, a lo largo del día los visitantes se animaron a visitar las cruces enramadas. Igualmente, ayer por la tarde se se celebró el tradicional Pasacalle, a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna, que recorrió las principales capillas y cruces de la ciudad histórica, saliendo desde la plaza de La Concepción. Se trata de una tradición a la que cada año se suman más vecinos y colectivos, que cuenta con la participación de las áreas de Patrimonio Histórico, Fiestas y Bienestar Social. Una actividad que tiene siglos de antigüedad.

Las capillas, entornos y entidades que participaron en esta conmemoración son: Vía Crucis al Calvario de San Lázaro; Cruz del Rastro; Cruz del Calvario; Cruz de San Lázaro; Cruz de las Gavias; Cruz pequeña de San Diego; Cruz de Goyo; Cruz del Centro Ciudadano San Diego; Cruz del Adelantado; Cruz de la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción; Cruz de la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Amargura; Capilla de Cruz de Rodríguez Moure; Cruz del Remojo; Enrame del Ecce Homo; Capilla de Cruz de los Herreros; Capilla de Cruz de los Álamos; Cruz de los Franciscanos; Cruz del Santuario del Santísimo Cristo de la Laguna; Cruz del Hogar Santísimo Cristo de la Laguna; Cruz de la Hermandad Franciscana de la Oración en el Huerto; Cruz del Museo de Historia y Antropología; Cruz de Gracia-Familia Velázquez; Cruz del Casino de La Laguna; Cruz de la Junta de Hermandades y Cofradías; Cruz de la Casa Granero; Cruz de los Remedios; Cruz de la Cofradía del Nazareno y de la Soledad de La Laguna; Cruz del Grupo Scout Aguere 70; Cruz de la S. I. Catedral de La Laguna; Capilla de Cruz de los Plateros; Cruz de Salazar de Frías; Cruz de Piedra; Cruz Verde-Iglesia de Santo Domingo; Cruz de la Montaña de San Roque; Capilla de la Cruz de Marca; Cruz de los Verdeños; Cruz de Candelaria; Cruz de Tea; Cruz Capilla de Nuestra Señora de Coromoto, Cruz del Aljibe, Cruz de Tamarco y la Cruz Barrio Nuevo-Ofra.

TE PUEDE INTERESAR