sucesos

Se mantiene activo el enjambre sísmico en Canarias

Involcan ha detectado ya unos 200 pequeños terremotos en la zona donde se concentra normalmente la mayor parte de la sismicidad registrada en Canarias
Sismicidad localizada por la Red Sísmica Canaria durante los últimos 30 días. / INVOLCAN
Sismicidad localizada por la Red Sísmica Canaria durante los últimos 30 días. / INVOLCAN

La Red Sísmica Canaria (INVOLCAN) ha informado hoy a través de su perfil en Facebook de que continúa el enjambre sísmico que comenzó en la tarde del pasado día 29 de abril a las 16.00 horas UTC y que se localiza entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Así, Involcan ha detectado ya unos 200 pequeños terremotos de los cuales un centenar ha podido ser localizados.

El área donde se ha registrado este enjambre sísmico es la zona donde se concentra normalmente la mayor parte de la sismicidad registrada en Canarias. El mayor de todos ha alcanzado la magnitud 2,5 grados, aunque casi la totalidad se mantiene por debajo de magnitud 2.

La mayor parte de la sismicidad localizada entre Tenerife y Gran Canaria está relacionada con el actual enjambre sísmico que comenzó el pasado 29 de abril. El tamaño de los círculos de la imagen compartida en Facebook por Involcan refleja la magnitud de los eventos, mientras que el color de los mismos se refiere a la profundidad de los mismos.

A lo largo del día, Involcan seguirá actualizando los datos obtenidos.

TE PUEDE INTERESAR