lucha canaria

Todos los caminos de la lucha tinerfeña llevan hoy a Güímar

Chimbesque Área de Servicio El Gomero y Tegueste MercaTenerife disputarán, a partir de las 18.30 horas, las finales cadete, juvenil y sénior de la Copa Cajasiete de Primera Categoría
Óliver Gil y Marcos Ledesma, los puntales A de Tegueste y Chimbesque. | Sergio Méndez

Ya está todo listo para que el Mariano Díaz de Tasagaya, en Güímar, vista sus mejores galas para acoger desde las 18.30 horas las tres finales de la Copa Cajasiete de Primera Categoría de Tenerife. En cadetes, juveniles y séniors se enfrentarán los equipos del Chimbesque Área de Servicio El Gomero y el Tegueste MercaTenerife, lo que demuestra el buen trabajo, desde la base, de ambos clubes.

Será sobre las 21.00 horas cuando se verán las caras las primeras plantillas de ambos equipos, con Tomás Delgado como árbitro principal, en una brega que grabará Televisión Española en Canarias (TVE-C) para emitirlo en diferido el domingo, a las 15.15 horas por La2, y posteriormente por el canal Teledeporte.

Los sureños llegan a esta cita muy motivados liderados por el puntal A Marcos Ledesma, el puntal C Aday Barbuzano, el destacado B Isael Rodríguez, el destacado D Rayco González, así como el cadete Héctor Quintero. Por su parte, el Tegueste liderado por el puntal A Óliver Gil, el destacado A Mahamadou Danthioko Cámara, los destacados B Raúl Galván y Taylor Hernández, el destacado C Argeo García, y el resto con el juvenil Agustín Tino Matoso a la cabeza.

Aday Barbuzano y Marcos Ledesma, los puntales del Chimbesque. | Sergio Méndez

Para Marcos Ledesma, esta final será “la fiesta de la lucha en Tenerife”. “No es una casualidad que estos dos equipos acaparemos los seis protagonistas de la final, pues es el fruto a un trabajo realizado durante muchos años”.

El vallero se mostró muy “orgulloso de haber llegado a una final después de haber comenzado la temporada lesionado” y se mostró ilusionado en “en ganar la final. La verdad es que el mejor que esté ese día ganará el título, pues las fuerzas están muy igualadas”. Ledesma consideró que la clave estará en sobrellevar la presión. “Será una situación nueva para muchos luchadores que no están acostumbrados a esta presión y el ver un campo tan grande lleno. Sobre el papel, el Tegueste tiene un gran plantel, muy compacto, y debemos subir la lucha arriba y contar con poco de suerte para llegar igualados arriba y que se decanten a nuestro lado los enfrentamientos claves que pueden darse: Aday con Cámara, Isael con Raúl o Cámara conmigo. Lo más importante es saber gestionar la presión. Para nosotros ya es muy positivo estar en la final y ahora queremos ganarla. Quizás se decantará al que tenga un poco más de suerte, el que llegue mejor ese día. Seguro que será una final disputada, y deseo que gane el mejor”.

Mahamadou Cámara será clave durante la final. | Donelia Pérez

Por su parte, Óliver Gil se mostró muy feliz “por disfrutar de una final más con el Tegueste, el club que me vio nacer como luchador. Estoy muy motivado y es muy especial competir con el equipo en el que me formé. Estar en la final es increíble y ganarla sería el colofón. Espero que lleguemos con la ilusión y las ganas con las que hemos trabajado en las últimas semanas, y tras sufrir mucho con las lesiones llegamos en plenas condiciones. Espero que la gente acuda y apoye a su equipo, que vea un bonito espectáculo, y que gane el mejor”.

Para el teguestero, será esencial el trabajo del equipo. “Cuando el marcador llega a los puntales las fuerzas están muy igualadas. El trabajo del equipo es esencial para lograr ganar. En un final puede pasar de todo. En los últimos cuatro años hemos disputado muchas finales y solo hemos ganado una, pues cuando llegas hay muchos factores que influyen, sobre todo los nervios”.

TE PUEDE INTERESAR