SOCIEDAD

Unos 2.000 canarios llaman cada año al Teléfono de la Esperanza

El perfil principal del usuario es una mujer de entre 40 y 50 años, aunque en el último año se ha incrementado la cifra de personas mayores que telefonean porque se sienten solo

Pixabay

Unas 2.000 personas llaman cada año al Teléfono de la Esperanza en Canarias, un servicio que busca escuchar y prestar atención a personas que están pasando un momento complicados en sus vidas. El perfil principal de este servicio, que está operativo las 24 horas del días los 365 días del año, es el de una mujer con una edad comprendida entre los 40 y los 52 años que se siente angustiada por diferentes situaciones.

En el último año, tras un acuerdo con el Gobierno de Canarias, se ha incrementado la atención de personas mayores que telefonean porque se sienten solas. Estos datos fueron puestos de manifiesto ayer durante la presentación de la nueva sede que la entidad ha puesto en marcha en Tenerife.

El servicio lleva instalado 22 años en Gran Canaria, mientras que en la Isla empezó a operar en 2010, señaló al presidenta regional del Teléfono de la Esperanza, Alicia García. Además, el delegado provincial, José Manuel Segado, reveló que en el último año la cifra de llamadas que se reciben en las Islas se ha incrementado en torno al 15%.

La directora de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Reyes Henríquez, anunció la intención del Ejecutivo de incrementar la colaboración.