CD Tenerife

Vía libre para que Etxeberria pueda negociar su continuidad en la Isla

El Athletic Club y el entrenador blanquiazul resolvieron ayer de mutuo acuerdo el contrato de técnico deportivo que les unía hasta 2019 y del que estaba en excedencia para entrenar al representativo

El entrenador blanquiazul ya tiene vía libre para negociar su próximo futuro./Sergio Méndez

El entrenador del CD Tenerife, Joseba Etxeberria, resolvió una de las trabas que le impedía sentarse a negociar con los dirigentes del club blanquiazul, ya que ayer el Athletic Club liberó al técnico vasco el contrato que le vinculaba hasta 2019, por lo que a partir de ahora ya puede decidir su futuro en las próximas semanas. Lo más normal es que el anuncio de dónde entrenará Etxeberria la próxima temporada se haga oficial una vez que haya concluido la competición de LaLiga 1/2/3/.

El exjugador internacional, que había entrenado al equipo juvenil del Athletic y al segundo filial, el Baskonia, y que acompañó al cuerpo técnico de Ernesto Valverde, apuntó a través de la red social de Twitter lo siguiente: “Ha sido un honor pertenecer a este gran club durante tantos años, 15 de ellos como jugador. Gracias por todo y mucha suerte en el futuro. Aupa Athletic!!”, se despidió del club rojiblanco el ahora técnico del CD Tenerife. Mientras, el club que preside Josu Urrutia emitió un escueto comunicado en la página web del club para expresar su agradecimiento al entrenador guipuzcoano por los servicios prestados: “El Athletic Club agradece los servicios del técnico durante todas estas temporadas y le desea lo mejor para el futuro”.

Todo hace indicar que Joseba Etxeberria firmará en las próximas semanas un nuevo contrato con el club blanquiazul, por lo que será una de las cabezas visibles, junto al director deportivo Alfonso Serrano, de la construcción del nuevo CD Tenerife para la temporada 2018-2019. Tampoco se descarta que pueda recibir alguna oferta de un equipo de superior categoría, tras su fulgurante incursión en el fútbol profesional.

En el mes de febrero el preparador vasco se incorporó a la disciplina blanquiazul en sustitución del destituido José Luis Martí, que salió de la entidad por los malos resultados. Una destitución que con el paso del tiempo se ha demostrado que llegó muy tarde. La mano de Joseba se notó desde un primer momento en el método de trabajo y en los resultados, ya que el CD Tenerife enganchó una buena racha de triunfos que volvió a ilusionar al entorno blanquiazul con los puestos de play-off de ascenso. Una bocanada de aire fresco llegó a los jugadores de un equipo que deambulaba con más pena que gloria por LaLiga 1/2/3, y que estaba por aquellos días más cerca de Segunda División B que de LaLiga Santander.

Lástima que todos esos buenos augurios se acabaron de un plumazo con las tres derrotas consecutivas ante Cultural Leonesa, SD Huesca y Rayo Vallecano, además del tropiezo casero de la pasada jornada ante la UD Almería. Todo ello ha conllevado que el CD Tenerife se haya distanciado en siete puntos de la promoción cuando restan doce por disputar.