adeje

Adeje cierra el campo de tiro y procede a limpiar el barranco

A la espera del pronunciamiento del Consejo Insular de Aguas, el Ayuntamiento ha comenzado a retirar el plomo de Ajabo
Barranco de Ajabo, con sus señalizaciones donde cae el plomo. DA
Barranco de Ajabo, con sus señalizaciones donde cae el plomo. DA
Barranco de Ajabo, con sus señalizaciones donde cae el plomo. DA

El Ayuntamiento de Adeje decretó el 1 de junio el cese voluntario de la actividad de tiro al plato en el campo de Taucho a la espera de que el Consejo Insular de Aguas se manifieste en torno a la solicitud realizada para poder llevar a cabo la citada actividad en este recinto municipal. El campo de tiro es una de las principales instalaciones de la Isla para la práctica de este deporte y ha sido sede de importantes campeonatos de carácter regional y nacional de tiro al plato.

Ante la gran demanda de uso de esta instalación por parte de miles de deportistas federados de toda Canarias, desde comienzos del año 2013 el Ayuntamiento ha realizado un seguimiento del depósito y vertido del material de tiro en el barranco de Ajabo y sus aledaños a través de un acuerdo con una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de residuos. Fruto de ese convenio, la citada empresa certificó e informó en julio de 2016, haciendo valer su estudio del lugar y su amplia experiencia en toda España, que “no se considera necesario realizar tareas de recogida y limpieza del plomo en estos momentos”, añadiendo que tras observar el ritmo de la actividad, la estimación de la necesidad de esa limpieza se situaba a dos años vista.

Entre tanto, y tras las demandas de un colectivo vecinal de la zona, se iniciaron conversaciones entre el Consejo Insular de Aguas y el Ayuntamiento para realizar seguimiento de la situación y poder valorar las actuaciones necesarias. Durante este período se han realizado acciones puntuales de recogida y limpieza de materiales. En la actualidad, el Ayuntamiento está a la espera de que el Consejo responda a la solicitud realizada para poder seguir con la actividad deportiva y autorice los vertidos consecuencia de la práctica del tiro atendiendo a su posterior plan de recogida y limpieza de la zona.

A la espera de que el Ciatf autorice o no esta situación, el Ayuntamiento ha seguido adelante con su plan previsto desde 2016 y ha iniciado las tareas de limpieza y recogida del plomo.

TE PUEDE INTERESAR