sociedad

Cuatro estudiantes del IES Granadilla de Abona realizan la formación en centros de trabajo en empresas de Liverpool

Por primera vez en su historia el IES Granadilla de Abona, tras su creación como Instituto de Formación Profesional en el año 1975, participa en el Proyecto Erasmus+
ESTUDIANTES IES GRANADILLA LIVERPOOL
ESTUDIANTES IES GRANADILLA LIVERPOOL
Imagen de los estudiantes del IES Granadilla de Abona. / DA

Por primera vez en su historia el IES Granadilla de Abona, tras su creación como Instituto de Formación Profesional en el año 1975, participa en el Proyecto Erasmus+. Este Proyecto, en su modalidad KA103, le brinda la oportunidad al alumnado de los Ciclos Formativos de Grado Superior de cursar el módulo de Formación en Centro de Trabajo en cualquier país de la Unión Europea o Países Asociados.

Dentro de este Proyecto y durante dos meses, cuatro estudiantes de este Centro, dos del Ciclo Superior de Administración y Finanzas y dos del Ciclo Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados realizan sus prácticas de empresa (FCT) en Liverpool (Reino Unido).

Asimismo, dos profesores de este Instituto, han visitado durante tres días una empresa en Liverpool y su Cámara de Comercio, para observar otros métodos de trabajo y otras formas de relación entre las empresas y las instituciones educativas.

La experiencia está siendo muy gratificante para la Comunidad Educativa del IES Granadilla de Abona, ya que este tipo de movilidades de profesorado y alumnado contribuye a la mejora de las competencias en otras lenguas, de la cualificación profesional, del conocimiento de otras culturas y a crear lazos entre el centro educativo y empresas e instituciones de otros países. Y sobre todo, lo más importante, proporciona al alumnado beneficiario del Programa Erasmus+ una experiencia única y muy enriquecedora.

Esperamos que este sea el comienzo de una larga y exitosa trayectoria.

TE PUEDE INTERESAR