voleibol

El CV Haris conocerá hoy a su rival

El Dimurol Libby’s confirma su participación en la próxima Challenge Cup, tras lograr los apoyos institucionales y de empresas privadas, y regresa a una competición europea
Imagen del partido de la Challenge Cup disputado el 14 de diciembre de 2016 entre el Haris y el Charleroi. DA

El Fachadas Dimurol Libby’s Haris disputará la próxima edición de la Challenge Cup europea tras cerrar un arduo trabajo administrativo para recabar los apoyos necesarios de instituciones públicas y privadas. El conjunto de La Laguna regresa a una competición en la que ya participó en la temporada 2015-2016, cuando se enfrentó al Dauphines Charleroi de Bélgica.

Tras proclamarse subcampeón de la Liga Iberdrola la pasada campaña y obtener así el pasaporte europeo, el conjunto tinerfeño ratificó su plaza europea. Estará acompañado por el IBSA JAV Olímpico de Gran Canaria, que solicitó nuevamente su inscripción en este torneo, y serán los únicos representantes españoles, tras declinar su participación el CV Logroño.

De esta manera, el CV Haris no tendrá que renunciar por segundo año consecutivo a participar en competición europea tras confirmarse el compromiso por parte de las instituciones públicas y las empresas privadas. El presidente del Dimurol Libby’s, David Martín, afirmó ayer que disputar la es “algo que las jugadoras se han ganado en la cancha, es un premio al trabajo y no queríamos rechazarlo de nuevo”.
Con ese fin, el club ha intentado “aunar todo el apoyo posible” y sigue haciendo gestiones “para afrontar este salto, tanto con la ayuda de las instituciones públicas como con posibles patrocinadores privados”. Para Martín, participar en la Challenge Cup “es nuestro sueño y estamos trabajando para que sea posible de la forma más factible para todos”. Para afrontar esta competición el club ha conseguido el apoyo de una “empresa privada más que nos permitirá tener liquidez en el proyecto mientras esperamos que lleguen las ayudas de las instituciones públicas”. Además, desde la entidad se espera poder contar con un poco más de ayudas, al quedarse como el único equipo tinerfeño en la máxima categoría del voleibol femenino.

El tinerfeño es consciente de la dificultad de hacer frente a varias competiciones, pero añade que “nuestro club derrocha cada año nuevas ilusiones, y con trabajo y humildad, hemos afrontado siempre los retos que se presentan”. “En Europa haremos un gran esfuerzo para dar la cara y llevar el nombre de Tenerife lo más lejos posible”, destacó.

Esta mañana se llevará a cabo en la sede de la Confederación Europea de Voleibol (CEV), en Luxemburgo, el sorteo de las primeras fase de las competiciones europeas de clubes, tanto masculinos como femeninos. En el caso de la Challenge Cup, hay 44 equipos confirmados. Por tanto, en la relación de posibles rivales del Fachadas Dimurol Libby’s Haris y el JAV Olímpico de Gran Canaria están conjuntos como el Azerrail Baku (Azerbayán); Oostende, Gent, Antwerp (Bélgica); Budapest y Jaszbereny (Hungría); Volero Le Cannet (Francia); Monza (Italia); Neuchatel o Schaffhausen (Suiza); Timisoara (Rumanía); Aydin (Turquía); Saratov (Rusia); Brno y Liberec (República Checa); Aris Thessaloniki, Thiras y Olympiacos (Grecia); Zagreb (Croacia); Stara Zagora (Bulgaria), además de otros representantes de Finlandia, Ucrania, Eslovenia, Bosnia Herzegovina, Serbia, Austria, Chipre, Eslovaquia, Portugal, Luxemburgo o Dinamarca.

TE PUEDE INTERESAR