cd tenerife

Tenerife y Albacete empatan un encuentro que contenta a ambos

El conjunto blanquiazul despide una decepcionante temporada con un empate que solo vale para certificar la undécima posición en la clasificación, mientras que el Albacete logra la permanencia
Tenerife contra Albacete en el Heliodoro / Fran Pallero
Tenerife contra Albacete en el Heliodoro / Fran Pallero
Tenerife contra Albacete en el Heliodoro / Fran Pallero

El CD Tenerife cerró con un triste empate una temporada igual de decepcionante. Un equipo que estaba confeccionado, y llamado, a pelear, como mínimo, por clasificarse para disputar los play-offs de ascenso, apenas pudo acabar ocupando un puesto en mitad de la clasificación. La undécima plaza que ocupan los blanquiazules sabe a fracaso y quema las ilusiones de una afición que había depositado muchas esperanzas en el presente curso, después de que el año pasado la Primera Divisón se quedara a solo un gol de distancia.

Ayer el único que se jugaba algo era el Albacete y con el punto que logró, consiguió la permanencia en la categoría.

Se adelantó en el marcador el equipo manchego, pero demostró, una vez más, que tiene capacidad de reacción el equipo de Joseba Etxeberria. Acosta logró el tanto del empate, que por lo menos algo maquilla la tristeza que ayer inundaba las semivacías gradas del Heliodoro.

Tenerife contra Albacete en el Heliodoro / Fran Pallero

Etxeberria, que estrenaba su reciente renovación, alineó en la formación titular a jugadores poco habituales como Carlos Abad, Juan Carlos y Montañés. Además, los juveniles Borja Llarena y Tito ocuparon plaza en el banquillo.

En el primer cuarto de hora de partido no hubo nada que contar, salvo un par de ocasiones de Aridane Santana que no obtuvieron premio alguno.

Pasada esa fase inicial, el choque se animó y llegó el primer tanto de la tarde. Antes, Milla colgó un balón para Villar que lo plantaba solo ante Tomeu Nadal. El asistente invalidó la acción por fuera de juego del onubense. Las cámaras demostraron que Villar estaba en posición reglamentaria.

Acto seguido, el Alba se adelantó en el marcador. El gol fue de César de la Hoz, quien recibió solo en la frontal y batió de tiro raso y cruzado a Carlos.

La primera parte no deparó más jugadas, ni de interés ni de peligro, por lo que llegó a su fin con más pena que gloria. De hecho, los espectadores despidieron a sus jugadores con silbidos de reprobación por el mal juego que mostraron.

Fotos: Fran Pallero

El segundo acto arrancó con un cambio en la formación local. Un gris Montañés le dejó su sitio a Suso, que se ubicó en su lugar natural. Minutos más tarde, accedió al campo Bryan Acosta, en un nuevo intento de Etxebe de cambiar el horrible partido de sus jugadores.

Y con el hondureño en el campo, ciertamente el Tenerife mejoró. Fue más vertical y creó varias ocasiones de gol consecutivas. En una de ellas, en el minuto 60, Acosta fue objeto de un claro penalti cuando iba a rematarle a Nadal. Pero le sujetaron del brazo hasta derribarlo, acción que únicamente no apreciaron el asistente y el colegiado de la contienda. El resto del estadio, y las cámaras de televisión, lo apreciaron nítidamente.

No obstante, la primera gran oportunidad de este segundo periodo fue obra de Malbasic en el minuto 48. Una tremenda galopada suya acabó con un disparo al cuerpo de Tomeu. Respondió tres minutos más tarde a este ataque De la Hoz, quien cruzó en exceso su lanzamiento.

El Heliodoro se puso en pie para despedir del campo a Aridane Santana, héroe blanquiazul del ascenso a Segunda División A. El grancanario fue despedido a lo grande y correspondió con su cariño.

Estuvo cerca de empatar el enfrentamiento Juan Villar, pero no supo imprimirle fuerza a un remate que pudo detener Tomeu Nadal. Pero este guardameta nada pudo hacer ante Acosta, que en el 75 cargó su zurda y puso su alma para equilibrar el marcador con un potente disparo.

El último cambio en las filas locales llegó en el minuto 83. Abandonó el campo de juego Villar y entró Borja. El canterano lograba jugar su segundo partido de la temporada, después de haber debutado con Martí en el banquillo en el enfrentamiento con el Barcelona B.

El gol de Acosta volvió más precavidos a los jugadores del Albacete, que en la tarde de ayer no solo se jugaban la permanencia en el Heliodoro. Tenían que estar pendientes de lo que sucedía en otros campos en los que también se peleaba por eludir el descenso a Segunda B. De esta manera, el cuadro manchego dejó de atacar y se centró en mantener el resultados, puesto que ese empate les valía.

Y al Tenerife no le iba ni le venía nada en el duelo, por lo que los minutos fueron pasando sin más, igual que la temporada tremendamente decepcionante de los blanquiazules.

Un proyecto que estaba configurado para pelear por el ascenso, concluyó tristemente en la mitad de la tabla.

Ficha técnica

1. CD Tenerife: Carlos; Luis Pérez, Aveldaño, Carlos Ruiz, Iñaki; Juan Villar (Borja, min. 83), Alberto, Luis Milla, Montañés (Suso, min 46); Juan Carlos (Acosta, min. 58) y Malbasic.
Entrenador: Joseba Etxeberria

1. Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Gorosito, Arroyo, Ángel Moreno; Cifuentes, Gálvez, Dani Rodríguez, Bíttolo (Morillas, min. 48); De la Hoz; Zozulya (Jon Erice, min. 73) y Aridane (Acuña, min. 66).
Entrenador: Enrique Martín

Goles: 0-1, min. 24: De la Hoz; 1-1, min. 74: Acosta.
Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Arroyo y Ángel Moreno, por parte albaceteña.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 7.937 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Platero, ex jugador blanquiazul en la década de los sesenta del pasado siglo.

ASÍ FUE LA NARRACIÓN EN VIVO

TE PUEDE INTERESAR