baloncesto

Fran Guerra, en la lista de favoritos para el Canarias

El pívot grancanario, de 2,14, estaría a un paso de reforzar el juego interior aurinegro para la próxima temporada, tras una gran actuación en Melilla, donde luchó por el ascenso a la ACB, según señalan desde tierras melillenses
El pívot grancanario Fran Guerra durante un partido de la final de la Liga LEB. | FEB

El pívot grancanario Fran Guerra se presenta como una de las opciones para reforzar el juego interior del Iberostar Tenerife de cara a las próximas temporadas, según señalan desde tierras melillenses. El pivot de 25 años y 2,14 de estatura podría llegar a la Isla tras realizar una brillante temporada en el Club Melilla Baloncesto donde se convirtió en uno de los pivots dominantes de la LEB Oro. Con su juventud y envergadura se baraja como una buena alternativa para el conjunto dirigido por Txus Vidorreta ante las posibles bajas de Mike Tobey o Fran Vázquez.

Pese a ser un fijo en las categorías inferiores de la selección, sin embargo no ha tenido muchas oportunidades en la Liga Endesa con el Movistar Estudiantes -solo 164 minutos en total repartidos en 34 partidos de tres temporadas (2012-13, 2013-14 y 2015-16)-. Entre medias, una cesión a Lleida y, al final, la desvinculación con el club madrileño que le llevó de regreso a la LEB Oro, primero a Ourense y desde el pasado verano a Melilla.

Guerra se ha convertido en un pivot cotizado en la LEB. | DA

TE PUEDE INTERESAR