baloncesto

Garbajosa: “El trabajo se está haciendo bien para tener la mejor Copa del Mundo”

El combinado comenzará a preparar el Mundial con un doble partido con Japón los días 5 y 6 de julio. Posteriormente afrontará hasta nueve amistosos más en Valencia, Cáceres y Tenerife, antes de la competición que se celebrará en la Isla

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, valoró el Mundial femenino de Tenerife como el “reto más importante en cuanto a baloncesto femenino” por parte de la federación, que ayer recibió a la prelista de jugadoras del seleccionador nacional, Lucas Mondelo, apadrinada por la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda. En la relación está la grancanaria Leticia Romero.

“Ellas se han merecido que la Copa del Mundo sea en España. Nos enfrentamos al reto más importante en cuanto al baloncesto femenino, pero estamos muy tranquilos porque el trabajo se está haciendo muy bien para tener la mejor Copa del Mundo, pero además por nuestro equipo, que va a competir al máximo nivel frente a las mejores del mundo”, añadió.

Garbajosa aseguró que el “porcentaje de éxito aumenta exponencialmente” con el potencial y trayectoria de las jugadoras, así como por el trabajo del seleccionador, Lucas Mondelo, quien evitó que el combinado cayera en la “complacencia” y ha continuado sacando “lo mejor de ellas”.

El combinado comenzará a preparar el Mundial con un doble partido con Japón los días 5 y 6 de julio. Posteriormente afrontará hasta nueve amistosos más en Valencia, Cáceres y Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR