iberostar tenerife

La falta de minutos alejaría a Mike Tobey del Valencia

El interior canarista disputará la Liga de Verano de Las Vegas, tratando de encontrar un hueco en una franquicia de la NBA
Tobey, a la izquierda, peleando por un balón con Ayón, del Real Madrid. ACB
Tobey, a la izquierda, peleando por un balón con Ayón, del Real Madrid. ACB
Tobey, a la izquierda, peleando por un balón con Ayón, del Real Madrid. ACB

El interés del Valencia BC por hacerse con los servicios de Mike Tobey, que disputó el pasado curso con el Iberostar Tenerife, podría no alejar lo suficiente al estadounidense de la Isla, toda vez que el club aurinegro estaría interesado en renovarlo.

El conjunto naranja podría pensar nuevamente en el interior, al que ya tuvo en sus filas en el curso 2016/2017, cuando logró el campeonato de liga, pero no con el protagonismo que él quiere debido a su juventud (24 años). El Canarias desea retenerlo, y eso no es, para nada, una opción descabellada, aunque todo pasa por su gran sueño: jugar en la NBA.

Formado en la Universidad de Virginia, Tobey pasaría posteriormente a integrar los Greensboro Swarm, equipo de la Liga de Desarrollo propiedad de los Charlotte Hornets. Con los aguijones tendría pocos minutos hasta aterrizar en el Valencia BC. En la capital del Turia no tuvo demasiado protagonismo, pero logró el histórico título de la ACB en aquel equipo liderado desde el banquillo por Pedro Martínez.

La idea de regresar a la NBA es una constante para él, por lo que este verano tratará de ganarse un puesto en Las Vegas, donde tendrá que verse las caras con otros jugadores con un mismo objetivo: disputar la mejor competición del planeta.

Lo que parece claro es que, ni mucho menos, el CB Canarias lo da por perdido. A la espera de poder cerrar la contratación de un entrenador, algo que tardará algún tiempo debido a que esta temporada el baile de técnicos será aún mayor que cursos anteriores, en las oficinas del Santiago Martín esperan comenzar a tratar algunas renovaciones, pero sin prisa. A los nombres de Beirán, Fran Vázquez, Tim Abromaitis o Vasileiadis se unirá el de Mike Tobey, ya que la filosofía de la dirección deportiva aurinegra es la de mantener un bloque que luego podría ser retocado en necesidad de la nueva plantilla.

Un mate de Vázquez, en el Top Kia ACB

El sensacional mate de Fran Vázquez ante el Herbalife Gran Canaria en su pista encabeza el Top Kia ACB del CB Canarias, según dio a conocer ayer la página web de la ACB. La canasta ganadora de San Miguel en el Palau o el lanzamiento inverosímil de Ponitka ante Estudiantes en Madrid son otras de las destacadas acciones de los aurinegros.

TE PUEDE INTERESAR