baloncesto

Rodrigo San Miguel: “A este grupo le gusta competir”

“Estamos con 4-0 y la clasificación conseguida, que era el objetivo que se marcó en noviembre. Además, lo hemos hecho con un muy buen trabajo por todos los que hemos integrado la selección”, afirma el base del Iberostar Tenerife

El base del Iberostar Tenerife, Rodrigo San Miguel dio importancia a la tercera ‘ventana’ clasificatoria para el Mundial de Baloncesto de 2019 en China porque, aunque la selección ya esté clasificada, es muy importante finalizar con pleno de seis victorias ante Eslovenia y Bielorrusia porque los resultados cuentan para la segunda fase.

El aragonés recalcó que no cuentan con “casi tiempo para entrenar” y por ello Sergio Scariolo está insistiendo “en muchas cosas” que ya habían visto “en las ‘ventanas’ anteriores”. “Se trata de repasar un poco conceptos, porque en dos días ya tenemos que viajar. Y enseguida, competir”, apuntó el base. “Estamos con 4-0 y la clasificación conseguida, que era el objetivo que se marcó en noviembre. Además, lo hemos hecho con un muy buen trabajo por todos los que hemos integrado la selección”. Sin embargo, no quiso caer en relajaciones. “Como los resultados cuentan para la siguiente fase, vuelven a ser victorias importantísimas. A este grupo le gusta competir, así que vamos a por el siguiente reto que es el 6-0”.

Por su parte, el alero Xavi Rabaseda reconoció que “en la selección la gente viene con muy buena disposición y muchas ganas de trabajar y hacerlo bien. En este caso tenemos que conseguir un resultado inmediato.

TE PUEDE INTERESAR