Ascenso a Segunda División B (2ª eliminatoria-vuelta)

Un CD Tenerife B, sin gol, se topa con el mayor oficio de la SD Ejea

El equipo de Leandro Cabera ‘Mazinho’, que seguirá el próximo curso en Tercera División, fue incapaz de ganar un partido de los cuatro que disputó en los ‘play-offs’ de ascenso

Formación que puso en liza el Tenerife B ante el Ejea./Sergio Méndez

No pudo ser para el Tenerife B, y eso que el gol del marroquí Marwan en los primeros minutos de partido ponía la eliminatoria global 2-1, pero fue un espejismo, porque el oficio de la SD Ejea se impuso, sobre todo, en la segunda parte. Se esperaba más del filial en el play-off, campeón de Tercera División, pero no pudo ni con el Internacional de Madrid primero, ni tampoco con el conjunto aragonés. Vamos, que de los cuatro partidos que jugó fue incapaz de ganar uno.

El filial blanquiazul mantuvo el tipo en la primera parte. Tras el gol de Marwan, apretó el Ejea en busca del empate, pero ahí emergió la figura de Galván, además de desperdiciar los visitantes una clara ocasión por parte de su ariete De Mesa, que remató alto. Antes, los blanquiazules tuvieron alguna llegada que resolvió Albero, aunque sin apenas crear peligro a lo largo del primer acto. Y pudo ser peor, ya que, antes de ir a las casetas, el colegiado se comió un penalti de libro de Faridi a Lucho.

Una pena máxima que vio todo el mundo menos el trencilla y su asistente. Para completar el error, vio cartulina amarilla el jugador del Ejea por simular la caída. De ciencia ficción. Pese a todo, el partido tenía buena pinta para los pupilos de Mazinho, pues su equipo estaba a un gol de igualar el 2-0 de la ida.

El desenlace
La segunda parte fue por completo de la SD Ejea, que, sin generar mucho peligro, tenía el control del partido, bien plantado en el campo e impidiendo las llegadas del Tenerife B.

El choque estaba para la entrada de Brian Martín, habitual titular, pero estuvo en esta ocasión en el banquillo. El delantero entró de manera testimonial para jugar los minutos de la basura, cuando estaba todo el pescado vendido.Los aragoneses se encontraron, mediada la segunda parte, con el ansiado gol que le garantizaba el pasaporte para la eliminatoria final, ya que los locales tenían que marcar tres goles más para clasificarse. Lucho marcó a placer dentro del área y acabó de un plumazo con las opciones de ascenso del Tenerife B. A partir de ahí, coser y cantar para los visitantes, que aprovecharon la lógica bajada de brazos del rival, que acusó el mazazo del empate.

La SD Ejea dejó pasar los minutos y encontró un excesivo premio con el 1-2 anotado por el defensa tinerfeño Christian en propia puerta. El fútbol fue cruel con unos jóvenes que tienen que aprender de este varapalo para ser mejores futbolistas, y llegar, más pronto que tarde, al fútbol profesional.

FICHA TÉCNICA

CD TENERIFE B 1
SD EJEA 2

CD Tenerife B: Galván; Fede, Nahuel, Christian, Brian Torres; Samuel, Yoshimura (Denzell, min 67); Faridi (Brian Martín, min 80), Josué (Adrián, min 80), Giovanni; Marwan.

SD Ejea: Albero; Roberto, Rubén Pérez, Osanz, Laguarta; Valero, Ramón López; Rami (Paseu, min 81), Lucho (Cavero, min 85), De Mesa (Garde, min 69); Lafita.

Goles: 1-0, min 14: Marwan. 1-1, min 74: Lucho. 1-2, min 79: Christian (pp).

Árbitro: García Padilla, colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla al local Josué, y a los visitantes Lucho, Roberto.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Javier Pérez,ante unos 1.000 espectadores. En el descanso, el consejero del CD Tenerife Conrado González le entregó al club aragonés una camiseta del representativo y una página de DIARIO DE AVISOS del año 70, en la que se recordaba la primera y única visita a la Isla.

El San Fernando, único superviviente

El San Fernando se metió en la última eliminatoria por el ascenso a la división de bronce, en la que espera rival hoy lunes tras empatar sin goles (0-0) con la SD Borja. El conjunto de Maspalomas hizo bueno el gol de César en el partido de ida en Gran Canaria, y, tras mucho sufrimiento, dejó su puerta a cero en la vuelta ante un equipo, la SD Borja, que le presionó y le puso en serios aprietos, pero al que le faltó tranquilidad y, sobre todo, puntería. Cruel final para la SD Borja. Los postes y la falta de acierto en el remate imposibilitaron que los de Juan González disputen la eliminatoria decisiva para el ascenso. El Borja fue quien lo buscó ante un San Fernando que defendió a toda costa el gol de César obtenido en la ida.

Tino Déniz
El entrenador de la UD San Fernando, Tino Déniz, resumió que “en Gran Canaria fuimos mejores, pusimos el juego y las ocasiones, y merecimos más que ese gol que nos trajimos aquí, pero el Borja completó un excelente partido, tuvo ocasiones para igualar y levantar el partido, aunque, después de mucho sufrimiento, superamos la eliminatoria”.

Para Déniz, “el partido salió como lo preparamos en la semana, aunque nos faltó profundidad en nuestras acciones, que nos hubiese permitido tener más tiempo la pelota, sufrir menos el agobio del rival, pero ellos hicieron bien su trabajo, complicando mucho la clasificación”.
El responsable técnico expresó su agradecimiento al equipo, jugadores, ayudantes e integrantes del club, el esfuerzo para llegar a la eliminatoria final.