baloncesto

Colton Iverson será el líder del juego interior canarista

El nuevo pívot aurinegro llega procedente del Morabanc Andorra y cuenta con una notable experiencia en la Liga Endesa y la Euroliga
El nuevo pívot aurinegro machaca el aro rival durante un encuentro de la pasada temporada. ACB Photo

El Iberostar Tenerife confirmó ayer el fichaje del pívot Colton Iverson por una temporada. El nuevo jugador aurinegro, un 2,13 metros de 29 años, llega procedente del MoraBanc Andorra, equipo al que se incorporó mediada la temporada 2017-2018 para acabar firmando unas medias de 5,2 puntos y 4,1 rebotes y ser parte importante en la clasificación de su equipo para los play-offs por el título.

Formado en las Universidades de Minnesota y Colorado State, fue elegido por los Indiana Pacers en el número 53 del draft de 2013 para luego hacer carrera en Europa, jugando en el Besiktas turco (2013-14), Baskonia (2014-2015), Pinar Karsiyaka (2015-2016) y Macabbi Tel Aviv (2016-2017), equipos con los que jugó tanto en su competición doméstica como en Euroliga.

“Un jugador experto”
El técnico del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, calificó a Colton Ierson como “un jugador experto, con tres años de experiencia en Euroliga, que ha sido además capaz de cambiar el signo final de la temporada en Andorra, a raíz de su fichaje en enero, tras aclimatarse a la competición y recuperar sensaciones tras varios meses en blanco”.

“Creemos que es un jugador que se adapta perfectamente a las necesidades del equipo. Es capaz de correr el campo, es un gran reboteador, juega muy bien las continuaciones de los bloqueos directos y es un excelente defensor. Además, tanto en ataque como en defensa, va a ser muy importante aprovechar su físico en la pintura”, aseguró.

Para el entrenador, Iverson “tiene que asumir un papel de liderazgo en nuestro juego interior, formado además por Sebas Saiz y Petit Niang, dos jugadores físicos y atléticos, pero con menos experiencia. Estamos muy satisfechos de que se haya cerrado este acuerdo”, concluyó.

Por su parte, el director deportivo, Aniano Cabrera, se refirió al pívot como “un jugador con buena presencia física, ya consolidado en la Liga Endesa, con experiencia en baloncesto europeo y que creemos que es el complemento perfecto para cerrar el juego interior”.

“un paso al frente”

Por otro lado, el nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Tomasz Gielo, aseguró tener “muy buenas referencias” del equipo aurinegro, del club y de la Isla y señaló la fortaleza del grupo como principal baza, más allá de las metas individuales. “No me marco metas personales, sino contribuir al buen juego del equipo y a ganar partidos. Creo que el Iberostar Tenerife es un equipo que ha construído un buen nombre en Europa. Será importante competir al máximo y dar un paso al frente”.

Calendario de la ACB

La Liga Endesa empezará su fase regular el jueves 27 de septiembre, una jornada inicial que se alargará hasta el domingo 30. La última jornada de la primera vuelta, la 17, y en la que se definirán los participantes en la Copa del Rey, se disputará el 20 de enero, mientras que el final de la liga regular será el 25 de mayo. El calendario incluye dos jornadas entre semana, la segunda (el 4 y 5 de octubre) y la 31º (9 y 10 de mayo). Por su parte, el play-off arrancará el 30 de mayo, y su finalización no irá más allá del 28 de junio.

La Asamblea General de la ACB aprobó el calendario de fechas para la temporada 2018-19 que arrancará con la Supercopa Endesa, se celebrará el 21 y 22 de septiembre, mientras que la Copa del Rey se disputará entre el 14 y el 17 de febrero.

TE PUEDE INTERESAR