baloncesto

El Iberostar Tenerife quiere volver a ser grande en Europa

El club aurinegro conocerá mañana a sus rivales en la fase de grupos de la Basketball Champions League, competición que ganó en 2017
La Basketball Champions League volverá al Santiago Martín. | DA

El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, representará al club aurinegro mañana en el sorteo de la fase de grupos de la próxima Basketball Champions League. El acto se celebrará en la Casa del Baloncesto de la FIBA en Mies, Suiza, a partir de las 10.00 hora canaria.

Entre la relación de 26 equipos confirmados están los españoles Iberostar Tenerife y Fuenlabrada; los franceses del Dijon, Le Mans y Estrasburgo; los alemanes del Bamberg, Riesen Ludwigsburg y Telekom Bonn; los griegos del AEK, Paok y Promitheas; los italianos del Reyer Venezia, Avellino y Virtus Bolonia; los turcos de Banvit, Besiktas Japan y Eskisehir; los checos del Nymburk y Opava; los israelís del Hapoel Holon y Hapoel Jerusalem; el Oostende de Bélgica; el Petrol Olimpija esloveno y el Anwil Wloclawek polaco.

Este miércoles se realizará el sorteo de la Basketball Champions League en Suiza. | DA

El conjunto dirigido por Txus Vidorreta conocerá así a sus primeros siete rivales en la fase de grupos, pues el Canarias estará encuadrado junto a otras cinco plantillas a las que habrá que sumar dos equipos procedentes de las rondas preliminares.

El director deportivo aurinegro, Aniano Cabrera no estará en el sorteo tras permanecer en Las Vegas siguiendo varios jugadores de las Ligas de Verano de la NBA. Por su parte, el entrenador Txus Vidorreta se encuentra disfrutando de sus vacaciones hasta que comience la pretemporada en una fecha aún por concretar del mes de agosto.

Bassas gana el Quai54
El base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas formó parte del equipo Child of Africa que logró el triunfo en el Quai54, el prestigioso torneo de la marca Jordan celebrado bajo la Torre Eiffel en la ciudad francesa de París. El conjunto de Bassas, derrotó en la final al Hoodmix.

Agradecimiento y despedida a Tobey

Por último, tras confirmarse la incorporación del estadounidense Mike Tobey a la disciplina del Valencia Basket, para las dos próximas temporadas, tras finalizar el derecho de tanteo, el Canarias agradeció la temporada realizada y le deseó suerte en su futuro personal y profesional.

TE PUEDE INTERESAR