baloncesto

Gielo se desvincula del Joventut, rumbo a Tenerife

El ala-pívot polaco hizo ayer efectiva la clásula de salida de su antiguo club y se despidió de los aficionados en su cuenta de Twitter
El que será nuevo jugador del Iberostar Tenerife, Gielo, defendido por el que será su compañero, Nico Richotti. ACB Photo

El internacional polaco Tomasz Gielo (25 años y 2,05 de estatura) hizo ayer efectiva la cláusula de salida del Divina Seguros Joventut, previo paso a su fichaje en las próximas horas por el Iberostar Tenerife, como ya adelantó DIARIO DE AVISOS en primicia en su edición de ayer. El que será nuevo jugador del CB Canarias se despidió ayer del club de Badalona y de su afición a través de una carta publicada en inglés en su cuenta personal de Twitter.

Trayectoria
En el curso 2016-2017 disputó 32 partidos, aunque en uno solo salió en el quinteto inicial. En la última temporada jugó 34 partidos, de los cuáles en 28 ocasiones salió de principio, lo que deja bien claro su evolución en tan solo un año. El pasado curso, el polaco promedió en la Liga Endesa 9 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración. Sus mejores actuaciones fueron ante el Kirolbet Baskonia en el Fernando Buesa Arena y el Delteco GBC en el Olímpico de Badalona, con 21 puntos, y en el Pabellón Príncipe Felipe ante el Tecnyconta Zaragoza, con 20.
Internacional en categorías inferiores con Polonia (desde la U16 a la U19), Gielo destaca por ser un ala-pívot muy móvil al que le encanta salirse a la línea de tres, donde es una continua amenaza. Ayuda en el rebote, gran técnica individual y descarado cara al aro, son sus principales cualidades sobre la cancha.

El rol que tendrá en la plantilla aurinegra será el de sustituir a Tim Abromaitis en la rotación de Txus Vidorreta. Se da la circunstancia de que Gielo ya coincidió con otro de los nuevos fichajes, Sebas Saiz, cuando militaron en la Universidad de Mississippi.
El jugador manejaba otras ofertas de equipos de la Liga Endesa, pero la que más le llena es la del Iberostar Tenerife, con el que disputará por primera vez desde que reside en España una competición europea: la Basketball Champions League.
El Iberostar Tenerife seguirá reforzando la plantilla una vez confirmadas las bajas de Mateuz Ponitka (Lokomotiv Kuban) y Fran Vázquez.

TE PUEDE INTERESAR