baloncesto

Manolo Gómez: “Estoy seguro de que llegaremos a tiempo”

El presidente de la Federación Canaria se muestra optimista con el cumplimiento de los plazos a 74 días de la Copa del Mundo femenina
Manolo Gómez, máximo valedor de la Copa del Mundo en Tenerife. DA

Restan dos meses y medio, 74 días, para que comience la Copa del Mundo femenina en Tenerife y la organización continúa su trabajo para que todo esté listo para la gran fiesta del baloncesto.

El presidente de la Federación Canaria, Manolo Gómez, se muestra muy optimista acerca de que todo esté a punto en esas fechas. “Intentamos no dejar nada al azar, aunque siempre tendremos que corregir alguna cosa sobre la marcha. Por ello, es importante la coordinación entre la FIBA, la FEB y la organización. Estamos poniendo mucho empeño, dedicación, trabajo y ganas en que todo salga muy bien”.

En relación a los trabajos en las distintas instalaciones que albergarán la Copa del Mundo femenina, Gómez afirmó que “las obras en el pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz van muy bien y se están cumpliendo todos los plazos. Recientemente visitaron la Isla representantes de la Federación Española y de la FIBA y se mostraron satisfechos. Estoy seguro de que llegaremos a tiempo, pues van adelantadas y espero que a mitad de agosto ya estén finalizadas. Si se cumplen nuestras previsiones, nos quedaría casi un mes de margen para engalanarlo y añadirle todos los elementos necesarios para disputar el campeonato”.

Sin duda, la prueba definitiva de ambos pabellones se realizará en los cuatro partidos de preparación de la selección femenina. “Se jugarán dos partidos en el Quico Cabrera y otros dos en el Santiago Martín, pues nos interesa poner en marcha y probar toda la maquinaria que se desplegará en el Mundial: oficiales de mesa, estadísticas, marcadores, parqué, canastas, vestuarios, iluminación, sonido, accesos, zonas VIP, zonas de gala, producción, publicidad, hoteles, transporte… Son muchas cosas que habrá que repasar”.

Más de 300 voluntarios

Otra de las bazas más importantes de la organización será el trabajo de los voluntarios. Hasta el próximo día 15 estará abierto el plazo para aceptar solicitudes. “La gente está respondiendo”, continúa Gómez. “El interesado entrega su currículum y la organización los distribuirá dependiendo de las tareas. Necesitamos más de 300 voluntarios para todas las actividades, más o menos especializadas, desde llevar el agua, pasar las mopas o estar atentos a lo que pase en la pista, hasta lo que será todo el servicio de acompañamiento de selecciones, delegaciones, patrocinadores o directivos de las federaciones”.

Buen ritmo en la venta de abonos y entradas

Con el paso de las semanas está aumentando el interés de los aficionados en asistir a los partidos de la Copa del Mundo. “La venta de los abonos para la fase final está muy avanzada, diría que casi todo vendido, pues quedan muy pocos sectores libres”, destacó Manolo Gómez, “y todavía quedan abonos disponibles en los partidos de la fase de grupos”. El pasado 29 de junio comenzó la venta de los pases de día, “que también estarán muy bien”, pues permiten a los aficionados acudir un día al pabellón que desee para ver los cuatro partidos de la jornada -dos por la mañana y dos por la tarde-. Y al final de julio se pondrán a la venta las entradas por sesiones, que permitirán asistir a los partidos de la mañana o de la tarde. Para la Copa, el Santiago Martín dispondrá de unas 4.700 localidades y el Quico Cabrera contará con 3.200 asientos. “Estamos muy contentos de la respuesta de los aficionados”, finalizó el presidente de la Federación Canaria.

TE PUEDE INTERESAR