
Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS, CB Canarias hizo oficial ayer la incorporación de Thaddus McFadden, jugador de 31 años y 1,88 metros, que puede jugar tanto de base como de escolta. El nuevo jugador del equipo canarista, que firma por una temporada, tiene pasaporte georgiano (jugó con su selección en la última Ventana FIBA) y militó el último mes en el Chongqing Sanhai Lanling de la Liga China, después de haber firmado un gran año con el GS Kymis de la Superliga griega.
A su paso por el conjunto heleno, McFadden se proclamó máximo anotador de la liga, con 17,7 puntos de media, contribuyendo de manera decisiva en el séptimo puesto de su equipo. A eso hay que añadir que ha sido incluido en el mejor quinteto de la temporada en Grecia. Formado entre la St Clair Count Community College y Fairmont State (NCAA II), McFadden militó en Usti nad Labem (República Checa); Phantoms Braunschweig (Alemania); Apoel Nicosia y AEK Larnaca (Chipre), SLUC Nancy (Francia); PAOK Salónica y Kymis (Grecia) y Karpos Sokoli (Macedonia).
Txus Vidorreta aseguró que “estamos ante un jugador en progresión, que venía de luchar mucho para hacerse un hueco en Europa y que, finalmente, lo ha conseguido tanto en Paok como en Kymis”. “Es un jugador con mucha munición, armas y habilidades ofensivas, capaz de generarse sus propios tiros, juega muy bien el bloqueo directo y es una amenaza desde los tres puntos. Es un jugador para anotar los tiros importantes. Además es buen asistente y ha sido un jugador defensivamente participativo. Creemos que es un jugador asentado en Europa y que llega en progresión ascendente a la Liga Endesa”.




